Las mejores (y más baratas) alternativas de pantalla a Mac Studio [actualización de 2023]

los mejores monitores como alternativa a mac studio

La Mac Studio Display de Apple es, sin lugar a dudas, una de las pantallas más hermosas y asombrosas del mercado.

Esas apariencias increíbles, sin embargo, tienen un costo muy alto: 1599€ para el modelo «base», para ser más exactos, y eso es con el soporte de inclinación ajustable, eso sí. Si desea ajustar su altura , tendrá que desembolsar 400€ adicionales.

Al estilo tradicional de Apple, incluso puede especificarlo con un tipo especial de vidrio de «nano textura» que minimizará cualquier posible problema de deslumbramiento que pueda encontrar (una excelente opción si trabaja contra fuentes de luz brillante o simplemente tiene un tamaño considerable). ventana al lado de su escritorio).

Para poner las cosas en perspectiva, el Studio Display más asequible cuesta más que el iMac de 24” basado en M1 Eso es… una píldora difícil de tragar, considerando todas las cosas. No es una comparación justa, obviamente, pero aclara el punto.

El Mac Studio Display, tan bueno como es, simplemente no es una compra tan atractiva.

Si eres un profesional creativo y estás ligado al ecosistema de Apple, entonces no hay una alternativa «1:1» a Mac Studio Display.

Apple tiene un control muy estricto sobre sus productos y la forma en que se desarrollan, lo que, naturalmente, ha resultado en una especie de integración perfecta .

Dicho esto, si está dispuesto a lidiar con una escala inestable, puede obtener fácilmente mucho más por el valor de su dinero eligiendo cualquiera de las alternativas que se enumeran a continuación.

Esa es la cuestión: la Mac Studio Display no es tan completa ni tan rica en funciones como el marketing de Apple te haría creer.

Es una pieza de tecnología espectacular, no hay duda al respecto, pero no es tan impresionante en comparación con su competencia, ciertamente bastante novedosa, especialmente desde el punto de vista de «precio-rendimiento».

Antes de profundizar más en cómo Mac Studio Display se compara con sus alternativas, primero debemos analizar qué es exactamente lo que lo hace tan bueno como es.

De esa forma, al extrapolar sus fortalezas y virtudes, podremos juzgar y comparar mejor todos los demás monitores que se encuentran actualmente en el mercado.

Mac Studio Display: mayores fortalezas y debilidades

En primer lugar, repasemos qué hace que Mac Studio Display sea tan bueno: sus mayores cualidades, por así decirlo.

Calidad de construcción espectacular

El Mac Studio Display de Apple es una verdadera maravilla y, francamente, independientemente de los renderizados que hayas visto en línea, puedes estar seguro de una cosa: no le hacen justicia.

Calidad de construcción de la pantalla Mac Studio

Este gigante tecnológico con sede en Cupertino es conocido por su inmaculada calidad de construcción y su alucinante atención al detalle, dos inmensas fortalezas que siempre dan como resultado un nivel de artesanía y producción pocas veces visto.

Las especificaciones en sí

Resolución de 5K. 27″. 14,7 millones de píxeles. 218 PPP. 600 nits de brillo. Soporte de color amplio P3. Es una gran pantalla.

Bien redondeado sería quizás la mejor manera de describirlo. Aún así, tiene un precio bastante alto y, a menos que esté completamente atado al ecosistema macOS, definitivamente hay opciones mejores (sin mencionar las más baratas ).

Altavoces y cámara web incluidos

Cuatro woofers con cancelación de fuerza y ​​dos tweeters de alto rendimiento. Una matriz de tres micrófonos. Una cámara ultra gran angular de 12 MP compatible con el increíble Center Stage de Apple (campo de visión de 122 grados). La calidad del video no es nada del otro mundo (incluso después de las actualizaciones más recientes de Apple), pero definitivamente hará el trabajo y es un poco mejor de lo que la gente cree.

El Mac Studio Display, en otras palabras, viene con algunas «campanas y silbatos» impresionantes. Tener todo esto integrado significa que no tendrá que invertir en un conjunto de parlantes dedicados o, digamos, una cámara web.

Eso, sin embargo, es donde terminan los aspectos positivos.

Opciones extrañas de diseño/ingeniería

Hay un chip A13 Bionic dentro del monitor. Estamos hablando del mismo conjunto de chips que se encuentra en el iPhone 11, un conjunto de chips que sigue siendo, hasta el día de hoy, excelente. Su uso principal es simple, aunque un poco «exagerado»: para controlar la cámara web (procesamiento de imágenes), micrófonos, parlantes , etcétera. El cable de alimentación no puede ser retirado por nadie que no sea un «profesional certificado». ¿Quieres ajustar su altura? Tendrás que desembolsar cuatrocientos dólares adicionales. Diablos, incluso hay 64 GB de almacenamiento integrado para posibles actualizaciones de software. mencionar omisiones evidentes relacionadas con el hardware, algunas de las cuales bien pueden considerarse como factores decisivos.

Un panel aceptable

La pantalla en sí no es nada especial. Son solo 60Hz. No es un OLED o un mini-LED, sino que está iluminado por una luz de fondo de una sola zona. Tampoco hay un verdadero HDR. Al menos (una gracia salvadora) tiene una calificación Delta E de alrededor de 1.13, que es excelente para trabajos de color crítico. Aparte de eso, no hay mucho que destacar, lo que se vuelve aún más atroz debido a su MSRP. Si fuera, digamos, $ 999 o, como máximo, $ 1,199, tal vez seríamos un poco más indulgentes con sus deficiencias. Es una pantalla hermosa en general, pero la tecnología que contiene está, francamente, demasiado desactualizada.

Una selección de puertos similar a Apple

Solo hay cuatro puertos USB-C en la parte posterior, uno de los cuales es Thunderbolt. Eso es… simplemente no impresionante. Ahora, por un lado, tener tres puertos USB-C (10 Gbps) para sus dongles y medios externos es excelente, pero la falta de HDMI y DisplayPort es algo imperdonable.

Puertos de pantalla Mac Studio

Es forma sobre función, y va a molestar a todos menos a los fanáticos y usuarios más acérrimos de Apple, aquellos que (a la fuerza, se podría argumentar) cambiaron a periféricos USB-C.

Mac Studio Display funciona a la perfección con todos los dispositivos de Apple. Eso, en resumen, es una gran ayuda para los creativos y los profesionales de la industria.

Por otro lado, el hecho de que sea la única pantalla que «juega» bien con los dispositivos Mac también dice mucho: significa que Apple está haciendo todo lo posible para mantener un control firme sobre su ecosistema y, al hacerlo, «forzar» su clientes en una esquina en cuanto a opciones.

Es un dispositivo frustrante del que hablar porque hace muchas cosas bien . Para los usuarios de macOS, es una opción realmente espectacular, pero podría haber sido mucho mejor si Apple hubiera querido que lo fuera.

Alternativas de pantalla de Mac Studio

Con esa pequeña introducción fuera del camino, finalmente echemos un vistazo a algunas alternativas de Mac Studio Display, todas las cuales merecen su tiempo y atención total.

Algunos de ellos todavía no han salido (pero definitivamente vale la pena esperar).

Otros han existido por un tiempo y siguen siendo tan atractivos como siempre. Otros todavía no son exactamente competidores directos , pero están repletos de muchas más funciones y son mucho más impresionantes desde una perspectiva de valor.

Lo que buscamos es : A) un monitor que pueda igualar la precisión de color de Studio Display; B) un monitor que pueda, en el mejor de los casos, igualar su resolución; y C) un monitor que tiene un panel más impresionante, junto con (si es posible) un verdadero soporte HDR (al menos HDR 600).

Samsung ViewFinity S9 5K

El ViewFinity S9 5K se acaba de anunciar en CES 2023 y está programado para llegar al mercado en solo un par de meses (si no semanas ). Y, francamente, definitivamente vale la pena esperar.

Samsung ViewFinity S9 5K

Coincide con la resolución de Mac Studio Display, está hecho completamente de metal, viene con un soporte de altura ajustable (sin cargo), tiene una calificación Delta E de menos de dos, cubre el 99% de la gama de colores DCI-P3 , tiene carga de transferencia USB-C (la friolera de 96 W), tiene una cámara 4K (que se conecta magnéticamente) incorporada de forma gratuita, se puede girar completamente a voluntad, tiene Tizen TV OS incorporado (para que pueda usar incluso sin una computadora conectada para sus necesidades de consumo de contenido), junto con cuatro puertos USB-C (uno de los cuales es Thunderbolt 4) y un mini DisplayPort.

Es tan bien redondeado como se pone. No es una pantalla de alta frecuencia de actualización y también tiene retroiluminación de una sola zona, pero tiene muchas otras características que no deben considerarse como «buenas para tener», sino más bien como una necesidad , especialmente en su rango de precios.

Además, el ViewFinity S9 es, sin lugar a dudas, el intento de Samsung de desafiar a Apple en este segmento tan peculiar del mercado. No solo es una alternativa viable sino, posiblemente, una opción aún mejor para los creativos, o al menos una más versátil .

Mismo tamaño, misma resolución y PPI, misma cobertura de color, con más puertos y funciones integradas adicionales que, según su caso de uso, pueden convertirlo en el paquete más completo y atractivo.

Todavía no hay información sobre los precios en el momento de escribir este artículo, pero es seguro asumir que Samsung hará todo lo posible para socavar a Apple tanto como sea posible y, al hacerlo, causar sensación en el mercado.

Samsung ViewFinity S8 4K

El ViewFinity S8 4K , al igual que el monitor mencionado anteriormente, también se exhibió en el CES de este año y, por supuesto, tiene todas las características de una pantalla fenomenal centrada en el creador.

También es compatible con Thunderbolt 4 (90 W de carga de transferencia) y está equipado con un puerto USB-C adicional (TB4, Downstream), un conector para auriculares, tres puertos USB-A y un HDMI de tamaño completo. ¡Diablos, incluso tiene un puerto Ethernet incorporado!

Algunas partes están hechas de plástico, lo que, aunque no es tan premium, ha resultado en un MSRP más bajo.

El ViewFinity S8 está, o estará, según su región, disponible en dos tamaños, 27″ y 32″. El primero tendrá un precio más bajo, pero también podrá alcanzar los 400 nits frente a los 600 de la variante de 32″.

Puede obtener el modelo de 27” por 599€ en este momento (en realidad, se vende por menos en Best Buy al momento de escribir este artículo), mientras que el modelo de 32”, aunque todavía no está disponible, no debería costar más de $650 si su precio en South Corea es cualquier cosa para pasar.

Es, sin duda, uno de los mejores monitores en su rango de precio, y no esperábamos menos de un verdadero gigante como Samsung.

Monitor concentrador Dell UltraSharp 27 4K USB-C – U2723QE

El U2723QE es, sin duda, una de las mejores ofertas de Dell. 27”, resolución 4K, 98 % de cobertura DCI-P3, un conmutador KVM incorporado, un soporte versátil que le brindará un control absoluto, 90 W de carga directa y una selección de puertos que, francamente, es simplemente mente -soplado.

Dell UltraSharp 27 4K U2723QE

La siguiente imagen lo dice todo:

Monitor concentrador UltraSharp 27 4K USB-C - U2723QE

Esa es una E/S realmente asombrosa . Es tan bueno, de hecho, que básicamente puede reemplazar cualquier tipo de concentrador o puerto externo que pueda estar usando actualmente, por ejemplo, un CalDigit . ¿Y la mejor parte? Actualmente se vende por menos de $ 600.

¿Qué más se puede pedir, especialmente teniendo en cuenta su MSRP? Está hecho de plástico, pero ese es un inconveniente insignificante, especialmente considerando el hecho de que es compatible con el montaje VESA .

En cualquier caso, es una opción espectacular para cualquiera que no esté dispuesto a gastar una verdadera fortuna en su pantalla y, sin embargo, quiera una experiencia muy comparable a la que ofrece Mac Studio Display.

LG 34BK95U-W Ultrafino 34″

Por último, pero no menos importante, está el LG 34BK95U-W. Un nombre horrendo, sin duda, pero, afortunadamente, ahí es donde terminan los aspectos negativos.

LG 34BK95U-W Ultrafino 34

34″, 5K, relación de aspecto 21:9, 400 nits de brillo SDR máximo, compatibilidad con HDR 600, frecuencia de actualización de 75 Hz, cobertura del 98 % de DCI-P3, revestimiento antirreflejo, dos HDMI, un DisplayPort, compatibilidad con Thunderbolt, numerosos Puertos USB, compatible con VESA, etc., etc.

No está tan bien construido como el Mac Studio Display ni es un producto tan premium, pero no obstante es una opción espectacular.

Este UltraWide ha sido uno de los monitores más populares para los creadores de contenido durante años y, francamente, hay una muy buena razón para ello. Es absolutamente increíble en una miríada de formas diferentes y, quizás lo mejor de todo, puedes comprarlo por 999€ al momento de escribir este artículo.

Esa es una oferta increíblemente buena si alguna vez hemos visto una. Obtener tanto por un precio tan aceptable, dada su hoja de especificaciones, es un trato diferente a cualquier otro.

Sin embargo, el UltraSharp de Dell antes mencionado es una opción ligeramente mejor desde una perspectiva de valor, así que tenlo en cuenta.

Mención destacada: ASUS ProArt Display PA279CRV

Esta pantalla ProArt de ASUS sin duda merece una mirada, especialmente si no quiere gastar más de seiscientos dólares y, sin embargo, necesita una pantalla fenomenal para el trabajo de color crítico.

Pantalla ASUS ProArt PA279CRV

Tiene muchas de las mismas especificaciones que el U2723QE de Dell pero, sin embargo, cuenta con una cobertura de color un poco más impresionante (99% de DCI-P3 y Adobe RGB).

No es tan rico en funciones, pero aún así, hay muy poco de qué quejarse.

¿Quién debería comprar la pantalla Mac Studio?

La Mac Studio Display, incluso con sus defectos y peculiaridades, sigue siendo una compra que vale la pena, para algunas personas.

Solo debe comprar uno en las siguientes circunstancias:

  • Todo su flujo de trabajo está vinculado a macOS
  • No desea jugar con ninguna particularidad como la escala de la interfaz de usuario y otros posibles problemas de compatibilidad.
  • Valoras mucho la estética
  • Quiere una pantalla completa que tenga una densidad de píxeles increíblemente alta
  • Desea una solución «todo en uno» con una cámara web superior a la media y un conjunto sorprendentemente potente de altavoces integrados
  • Si desea una pantalla brillante y con colores precisos, pero no le importan mucho otras tecnologías de panel y frecuencias de actualización altas

Esta es una lista bastante larga de ifs . Aún así, hay un número considerable de personas para quienes este monitor, con todas sus fallas, es una compra lo suficientemente sólida.

No es particularmente sorprendente en comparación con lo que está disponible en el mercado en cuanto a tecnología y especificaciones, pero hace algunas cosas mejor que la mayoría y está estrechamente integrado con macOS (por decir lo menos).

Para los usuarios incondicionales de macOS, realmente no hay otra alternativa que, digamos, el próximo ViewFinity S9 5K de Samsung. Ese es el único monitor que puede igualar la «especificación por especificación» de Studio Display y lo más probable es que se venda al por menor por menos .

Si puede retrasar su compra un poco más, seguramente no se sentirá decepcionado.

Conclusión: ¿Debería comprar la pantalla Mac Studio?

Probablemente no. Buscaríamos una respuesta más definitiva pero, si está leyendo estas líneas, probablemente ya esté pensando en comprar uno, lo que significa que su mente, al menos hasta cierto punto, ya se ha tomado una decisión.

Está buscando una manera de validar su decisión o, por el contrario, una razón para evitar y retrasar una inversión tan enorme.

De cualquier manera, desde un punto de vista objetivo , Mac Studio Display simplemente no vale la pena.

Sus alternativas (las que están a punto de salir al mercado), en cambio, lo son mucho .

Habiendo dicho todo eso, la forma en que se integra a la perfección con macOS y todos los dispositivos de Apple es inigualable. Eso es un hecho.

Y, francamente, ese tipo de experiencia de usuario lo convierte en una compra que vale la pena para unos pocos elegidos.

El Mac Studio Display es un dispositivo muy peculiar, uno que marca algunas casillas increíblemente importantes. No está exento de defectos, pero, para ser justos, el más grande es el precio.

Si puede soportar esa parte de la ecuación, ya sea porque su carrera lo exige o porque tiene los fondos necesarios, entonces realmente no hay razón para pensar dos veces antes de comprarlo.

Preguntas más frecuentes

Repasemos algunas preguntas potenciales que podría tener con respecto a este tema en particular:

¿Vale la pena la pantalla de Mac Studio?

No precisamente. De hecho, se podría argumentar que es muy caro.

Tiene una buena cantidad de campanas y silbatos, no hay duda al respecto, pero, cuando se combinaron, no deberían haber resultado en un MSRP tan alto como el que Apple decidió imponer .

Para los usuarios de macOS, no existe una alternativa 1:1. Eso también hay que mencionarlo.

Con una pantalla diferente de 4K o 5K, tendrá que recurrir a herramientas y programas de terceros como BetterDisplay para ajustar cosas como la escala de la interfaz de usuario. No es una solución perfecta, pero funciona sorprendentemente bien.

Desde la perspectiva de las especificaciones, ahora en 2023 (y más allá), Mac Studio Display no es realmente nada especial. Es una pantalla estelar, no hay duda al respecto, pero no garantiza el precio de venta.

¿La pantalla Mac Studio tiene alguna alternativa?

¡Seguro que sí! Sin embargo, algunos de ellos solo se han anunciado ahora, por lo que es posible que deba esperar algunas semanas o meses más antes de poder comprarlos.

Aún así, valen más que la pena la espera. Al elegir cualquiera de las pantallas enumeradas anteriormente, no solo ahorraría unos cientos de dólares, sino que, se podría argumentar, terminaría con una pieza de equipo mucho más versátil, un ganar-ganar, por así decirlo.

¿Se puede conectar la pantalla Mac Studio de Apple a una PC o computadora portátil con Windows?

¡En realidad puedes! Funcionará como una pantalla normal de 5K, pero no obtendrá ninguna de sus funciones, como el Center Stage de Apple, Spatial Audio, la integración «Hey Siri» y cualquier función relacionada con la cámara web específica de macOS.

De hecho, incluso para el control de brillo básico, tendrás que recurrir a un poco de trabajo duro . No es ideal, por decir lo menos.

No hace falta decirlo: si es un usuario de Windows, hay una variedad de opciones que son mucho más viables tanto en términos de presupuesto como de especificaciones.

Lo único que estaría perdiendo es la densidad de píxeles y la calidad de construcción, pero, por otro lado, ahorraría cientos y cientos de dólares que, según sus necesidades y preferencias, bien pueden ser un intercambio que vale la pena.

Más artículos interesantes