Los mejores monitores curvos para creadores de contenido

los mejores monitores curvos para creadores de contenido

Los monitores curvos son cada vez más populares, especialmente para juegos. Pero, ¿los monitores curvos tienen sentido en las cargas de trabajo de creación de contenido?

Hace poco escribí un artículo sobre los mejores monitores para diseño gráfico, edición de video y edición 3D . Como habrás notado, todos ellos son Monitores planos. Sin embargo, todos menos uno tienen 27 pulgadas o menos.

La razón de esto es que cuando está sentado cerca de un monitor plano, los bordes de la pantalla estarán más alejados de sus ojos que el centro de la pantalla. Esto puede hacer que la imagen se vea distorsionada.

Cuando intentas crear contenido visual de calidad, eso es ciertamente algo malo.

La solución a este problema es utilizar un monitor curvo. Un monitor curvo asegura que toda la superficie de la pantalla esté aproximadamente a la misma distancia de sus ojos, eliminando la distorsión.

Hoy hablaré sobre los mejores monitores curvos para creadores de contenido que trabajan en campos como diseño gráfico, modelado 3D, CAD o edición de video.

Mejor monitor curvo para creadores de contenido

Pero primero, echemos un vistazo a lo que hace que valga la pena invertir en un monitor curvo.

Y antes de adelantarnos, recordemos que su monitor es tan bueno como la PC a la que está conectado . Si está trabajando en una plataforma más antigua, eche un vistazo a las mejores PC de diseño gráfico o las mejores PC de edición de video .

Es posible que esté en el mercado buscando algunas actualizaciones de PC .

Tipo de panel

Hay tres tipos de paneles , o pantallas, comúnmente utilizados en los monitores de computadora modernos.

Estos son:

  • Twisted Nematic ( paneles TN )
  • Alineación vertical ( paneles VA )
  • Conmutación en plano ( paneles IPS )

Cada uno de estos tipos de monitores tiene sus propias ventajas y desventajas . Aquí hay una descripción general rápida:

Como puede ver, los paneles VA representan un término medio entre TN e IPS y no brillan particularmente en ninguna de las áreas. Por otro lado, son una opción sólida si desea un monitor multipropósito. Pero no estamos buscando monitores multipropósito; estamos buscando los mejores monitores para la creación de contenido .

Los paneles TN , por su parte, son perfectos para jugar. Ofrecen altas tasas de cuadros y baja latencia, todo a un precio asequible. Desafortunadamente, tienen una calidad de color baja y ángulos de visión estrechos . Esto los convierte en una mala elección para la creación de contenido.

Para la creación de contenido, los paneles IPS son el camino a seguir . Para empezar, obtiene la mejor precisión de color (gama de colores) y el contraste más amplio.

Una amplia gama de colores es crucial para los creadores de contenido de todo tipo. Está trabajando en proyectos visualmente exigentes que tienen que adherirse a diseños corporativos estrictos y gradación de color para satisfacer al cliente y al cliente.

Un ángulo de visión amplio es igualmente importante. El ángulo de visión determina desde qué ángulo puede ver la imagen , sin ninguna alteración en el contraste, desaturación o distorsión. Un monitor con un ángulo de visión estrecho tendrá un contraste y una claridad de color deficientes cuando se vea desde un ángulo amplio.

Si a menudo muestra su trabajo a colegas o clientes que están junto a su escritorio, por ejemplo, un ángulo de visión amplio es crucial.

Los mejores monitores IPS suelen tener un ángulo de visión de 178° . Esto garantiza que obtenga mucha claridad, independientemente del ángulo desde el que esté viendo la pantalla.

Al elegir un monitor para la creación de contenido, el tipo de panel es la consideración más importante .

Espacio de color y gama

La gama de colores se refiere a la gama de colores que puede producir un monitor. Cuanto más amplia sea la gama de colores, más colores podrá reproducir. Suena simple, ¿verdad?

No tan rapido.

Hay al menos tres clasificaciones de gama de colores populares : sRGB, Adobe RGB y DCI-P3. Cada uno de estos se denomina «espacio de color», mientras que la gama es el porcentaje de colores que un monitor puede producir dentro de ese espacio.

Aquí hay una descripción general rápida de cada espacio de color.

 

sRGB es el espacio de color estándar para contenido web . Como resultado, un monitor sRGB es una opción sólida para los creadores de contenido web.

Por otro lado, sRGB tiene menos colores que Adobe RBG . Una vez que haya creado una imagen en sRGB, no podrá convertirla a Adobe RBG más adelante porque falta información de color en sRGB que tiene Adobe RGB.

¿Por qué importa esto?

Porque Adobe RBG es el estándar para Photoshop . Además, es un espacio de color más amplio que sRGB. Está diseñado principalmente para crear imágenes que se imprimirán en un medio físico, como una revista o una camiseta.

En general, su objetivo debe ser obtener un monitor con la gama de colores más amplia en sRGB y Adobe RGB.

La gama de colores se describe como un porcentaje de cobertura de un espacio de color particular. Por ejemplo, un monitor puede tener una gama de colores del 98 % de sRGB.

El tercer espacio de color que estamos viendo, DCI-P3, es un poco más nuevo que sRGB o Adobe RGB . De hecho, solo ha estado disponible en el mercado de consumo desde 2015.

DCI significa Digital Cinema Initiatives, que es un grupo de productores de películas que incluye a Warner Brothers, MGM, Universal Studios y SONY Pictures. DCI-P3 es el espacio de color estándar para la industria cinematográfica.

Esto lo convierte en una opción ideal para los editores de video.

El espacio de color DCI-P3 tiene una gama de colores un 25 % más amplia que sRGB  y también tiene más colores que Adobe RGB. Está diseñado para mostrarse en dispositivos de calidad.

Muchos televisores Samsung y Sony, por ejemplo, usan DCI-P3 para sus pantallas.

Como puede ver, no existe un mejor espacio de color único para todos los propósitos. Si está diseñando contenido web, sRGB está bien. Para otros fines, querrá un monitor con alta precisión de color Adobe RGB o DCI-P3 .

Relación de aspecto

La relación de aspecto es la relación entre el ancho de la pantalla y la altura de la pantalla.

Durante muchos años, los monitores de computadora tenían una relación de aspecto de 5:4 (ancho:alto) o 4:3. Recientemente, los monitores 16:9 se han convertido en la norma . Pero una relación de aspecto más amplia puede brindarle aún más espacio para realizar todas sus tareas.

Una de las principales ventajas de un monitor curvo es que, por lo general, tienen una relación de aspecto más amplia que los monitores planos. El perfil curvo permite una visualización más amplia sin aumentar la distorsión al mismo tiempo, como es el caso de los monitores planos ultra anchos.

Nuestras tres selecciones de monitores curvos tienen una relación de aspecto de 21:9, a veces escrita como 2,35:1.

LG 34WK95C-W

Entonces, ¿por qué querrías tener una relación de aspecto más amplia? Hay varias ventajas posibles, dependiendo de lo que estés haciendo.

Si está editando videos, una relación de aspecto más amplia deja más espacio para la línea de tiempo . En la imagen de arriba, la línea de tiempo es bastante estrecha, pero teóricamente podrías estirarla por todo el ancho de la pantalla, con tu metraje encima.

Mejor aún, si está editando una película en Cinemascope, puede hacer que el monitor curvo ultra ancho sea su dispositivo de visualización de imágenes y tener un monitor adicional para su interfaz de usuario. Una experiencia sin buzón.

Para Photoshop, una relación de aspecto más amplia le permite administrar archivos más grandes sin que las herramientas y la paleta se interpongan en el camino. Con todo ese espacio adicional en el costado de la pantalla, puede mantener sus herramientas o referencias abiertas sin saturar la pantalla.

Alternativamente, una relación de aspecto más amplia puede eliminar la necesidad de una pantalla dual .

Puede mantener dos ventanas abiertas simultáneamente, sin necesidad de presionar constantemente Alt + Tabulador de un lado a otro.

Frecuencia de actualización

La frecuencia de actualización de un monitor describe cuántas imágenes por segundo puede mostrar . Esto generalmente se describe en Hz, aunque algunos fabricantes usan FPS (Frames Per Second) en su lugar.

En general, una frecuencia de actualización alta es más importante para los juegos que para la creación de contenido. Puede ayudar a reducir el desenfoque de movimiento durante los juegos, lo que da como resultado imágenes más nítidas y claras.

Es por eso que a menudo verás que los jugadores buscan monitores con una frecuencia de actualización de 120 Hz o más. Pero , ¿es esto realmente necesario para la creación de contenido ?

Depende de lo que estés haciendo.

Frecuencia de actualización del monitor

Las altas frecuencias de actualización no son importantes para el modelado 3D, CAD o edición de fotografías.

La velocidad de fotogramas estándar para las películas es de 24 FPS , aunque las películas digitales ahora se graban a 30 FPS, y algunas incluso graban a 60 FPS.

Cuando ves una película antigua, como El padrino , ¿el video se ve entrecortado? por supuesto que no Se ve muy bien, tiene Motion Blur.

Del mismo modo, no tendrá ningún problema con Photoshop o AutoCAD solo porque su monitor tiene una frecuencia de actualización baja.

Dicho esto, para aplicaciones de películas, es posible que necesite una frecuencia de actualización más alta . Por ejemplo, si está editando una toma de video en más de 60 FPS, necesitará un monitor con una frecuencia de actualización de más de 60 Hz.

 

Los desarrolladores de videojuegos pueden querer tasas de actualización aún más altas. Si está trabajando en una animación diseñada para un monitor de 240 Hz, su monitor debería ofrecer 240 Hz.

Básicamente, sus necesidades de frecuencia de actualización dependerán de su aplicación . Pero para la mayoría de los creadores de contenido, una frecuencia de actualización de 60 Hz será lo suficientemente buena para hacer el trabajo.

Resolución

La resolución de pantalla describe la cantidad de píxeles en su pantalla. Cuantos más píxeles, más nítida será la imagen .

Como con muchas cosas, esta no es una regla estricta y rápida . Por ejemplo, en la pantalla de un teléfono celular diminuto, no notará la diferencia entre 720p y 1080p. La escena en sí es tan pequeña que ambas resoluciones están por debajo de la capacidad de nuestro ojo para discernir píxeles individuales.

Entonces, ¿qué significa esto para los creadores de contenido? En cuanto a lo demás, depende de lo que necesites .

Para Photoshop o AutoCAD, significa que podrá ver detalles más finos sin tener que acercar y alejar el zoom constantemente. La frecuencia con la que necesitará hacer esto dependerá del tipo de detalle que esté tratando de trabajar en su imagen.

Para los editores de vídeo, una alta resolución es prácticamente obligatoria . Si no puede ver los detalles en su video, no sabe cómo se verá en un televisor de alta definición.

Por esta razón, debe usar un monitor de 1080p como mínimo . La mayoría usa monitores WQHD con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, lo que brinda lo mejor de ambos mundos, detalle pero no tanto como para reducir demasiado el tamaño de los elementos de la interfaz de usuario.

Si desea una resolución aún mayor, considere un monitor 4K . Esto le dará aún más detalles, pero tenga en cuenta que también querrá aumentar el tamaño de su monitor, de lo contrario no podrá hacer ningún uso de los píxeles agregados. Consigue al menos un monitor de 27″ para 4K.

Tamaño y ergonomía

Como ya mencioné, los monitores curvos son generalmente más grandes que los monitores planos . Esto es, después de todo, parte de su atractivo. Un monitor de 24 pulgadas, por ejemplo, no se beneficiará mucho de un diseño curvo.

En un monitor curvo, debes buscar un mínimo de 30 pulgadas . Esto le permitirá obtener el máximo beneficio de su nueva pantalla. Por supuesto, más grande es (generalmente) mejor, así que no dude en buscar un monitor más grande.

Por lo menos, será más fácil para tus ojos .

Otra consideración es si puede o no ajustar la altura y la inclinación de su monitor . No todos los espacios de trabajo son iguales, por lo que no existe una alineación de monitores única para todos.

El ajuste de altura puede ser útil para escritorios más altos o más bajos. Al ajustar la altura de su monitor, puede mantenerlo a la altura de los ojos. Esto puede ayudar a reducir la tensión en el cuello y la espalda .

Monitor Ergonomía Inclinación, pivote

El ajuste de inclinación puede ayudarlo a compensar cuando el ajuste de altura de un monitor no está a la altura. Al inclinar el monitor para que mire directamente hacia usted, se asegura de obtener una vista clara y directa de la pantalla.

Ahora, no estoy diciendo que la ergonomía deba ser lo primero que mires . Otras características, como la gama de colores, son más importantes.

Pero si está eligiendo entre dos monitores similares, la ergonomía lo convierte en un desempate fácil .

Finalmente, considere qué tipo de puertos de entrada tiene un monitor . Una vez más, esto no debería ser un factor decisivo. Pero si va a necesitar un adaptador, querrá saberlo antes de desempacar su nuevo monitor.

Los mejores monitores curvos para la creación de contenido

Ahora que he hablado de lo que estamos buscando, es hora de revisar los mejores monitores curvos para la creación de contenido. Elegí tres selecciones: una opción de presupuesto, una opción de valor y una opción de primer nivel. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos y veamos qué tienen para ofrecer.

La opción económica: Sceptre C305W-2560UN

Cetro 305w-2560UN

A veces, particularmente en estos tiempos económicos inciertos, el dinero puede ser escaso . En ese caso, no necesita gastar su dinero en un monitor costoso para obtener una pantalla de creación de contenido decente.

Si está tratando de construir su plataforma a un precio razonable, puede detenerse aquí.

El Sceptre C305W-2560UN tiene un diseño sin marco, que maximiza el tamaño de la pantalla dentro del marco. La pantalla en sí mide 30 pulgadas en diagonal, que es más pequeña que la mayoría de los monitores curvos. Por otra parte, esta es la elección de presupuesto.

La resolución del C305W-2560UN es 2560 x 1080, que es el equivalente 21:9 de 1080p. Como resultado, es una elección marginal para Photoshop , pero no es una elección terrible de ninguna manera.

La pega es que este monitor solo tiene un panel VA, no un panel IPS. Como resultado, no tendrá el mismo ángulo de visión amplio que obtendría con un monitor más caro.

Cuando se trata de edición de video, no tendrá que preocuparse por la velocidad de fotogramas. El C305W-2560UN tiene una frecuencia de actualización respetable de 85 Hz , que es suficiente para la mayoría de los propósitos.

Este monitor no es ajustable en altura , por lo que es posible que no funcione para usted si su escritorio se encuentra inusualmente alto o bajo.

Dicho esto, se puede inclinar 10° hacia atrás y 3° hacia adelante , lo que debería ser suficiente para la mayoría de las personas.

Hay un par de luces LED de colores en la parte posterior del C305W-2560UN, que pueden distraerte si estás trabajando en un entorno oscuro. Por otra parte, siempre puede apagar los LED si encuentra que son irritantes.

Si tiene problemas con la fatiga ocular, también obtiene un modo de cambio de luz azul , que ajusta la pantalla para que sea más agradable para sus ojos. Este modo no será demasiado útil mientras esté trabajando activamente en un proyecto. Pero cuando cambias al correo electrónico u otras aplicaciones, es un buen toque.

El C305W-2560UN tiene parlantes estéreo incorporados. Sin embargo, solo ofrecen audio de baja resolución.

Son lo suficientemente buenos para hablar por Skype con un cliente , pero querrá mejores parlantes o un par de auriculares si está haciendo algún tipo de trabajo de audio.

La opción mejor valorada: LG 34WN80C-B

LG 34WN80C-B

Cuando digo que el LG 34WN80C-B es la opción de mejor valor, no quiero decir que sea barato. Quiero decir que le da la mejor inversión por su dinero . Si está buscando un monitor curvo de precio medio que funcione como un campeón, esta es la opción para usted.

El 34WN80C-B tiene un marco delgado con un diseño discreto, tal como lo esperarías de un monitor LG.

El tamaño de la pantalla de 34 pulgadas le brinda mucho espacio de trabajo, por lo que no tiene que entrecerrar los ojos para ver los detalles en un monitor más pequeño.

Para complementar este gran tamaño, el 34WN80C-B tiene una relación de visualización de 3440 x 1440. Esta es una mejora notable con respecto a 1080p y, aunque no es una resolución de 4K, es suficiente para la mayoría de los propósitos.

El ángulo de visión de 178° es excelente y permite una gran visibilidad desde prácticamente cualquier ángulo. Este es un gran beneficio si está trabajando en cualquier tipo de proyecto colaborativo.

La frecuencia de actualización es de 60 Hz, que no es la mejor. Aún así, es lo suficientemente bueno para la mayoría de los proyectos . A menos que sea un desarrollador de juegos que trabaje en animaciones de alto FPS, no tendrá ningún problema aquí.

La gama de colores del 34WN80C-B cubre el 99 % del espacio de color sRGB. Esto permite una fácil edición de prácticamente cualquier contenido . La única vez que puede tener problemas es si está trabajando en una película de Hollywood, donde querrá un espacio de color más amplio.

La altura y la inclinación de este monitor son ajustables. Como resultado, es adecuado para casi cualquier espacio de trabajo.

Independientemente de si su escritorio se encuentra alto o bajo, no tendrá ningún problema para obtener una vista clara de su pantalla.

La crema de la cosecha: LG 34WK95C-W

LG 34WK95C-W

Si buscas lo mejor de lo mejor, es difícil vencer al LG 34WK95C-W . Este monitor tiene un rendimiento superior y es mi mejor opción para la creación de contenido, siempre que no le importe gastar unos cuantos dólares adicionales.

Para empezar, obtienes un panel IPS de 34 pulgadas, con el marco delgado característico de LG . Esto le brinda mucho espacio para todo su software de edición y creación de contenido, y el gran tamaño es agradable a la vista .

El LG 34WK95C-W tiene un ángulo de visión de 178° , que es el estándar de oro para los paneles IPS. Esto facilita el trabajo con otros, ya que no tiene que sentarse directamente frente a la pantalla.

La frecuencia de actualización es de unos respetables 75 Hz , que es adecuada para casi cualquier aplicación. No tendrá que lidiar con ningún desenfoque o tartamudeo, incluso cuando trabaje con videos de alta velocidad de fotogramas.

La resolución de pantalla del LG 34WK95C-W es de 3440 x 1440. Eso no es exactamente 4K, pero es mejor que 2K . Si está trabajando en un proyecto detallado, no debería tener problemas significativos.

La mejor característica del LG 34WK95C-W es la gama de colores 98% DCI-P3. Esto es ideal para editores de video , particularmente profesionales que necesitan que su video se muestre con precisión en una variedad de tipos de pantalla.

Dado que es mejor que sRGB o Adobe RGB, también es una opción sólida para otros creadores de contenido .

El marco del monitor es delgado y elegante , construido en aluminio cepillado. Es ajustable tanto en altura como en inclinación, lo que lo hace útil para casi cualquier escritorio .

Además del monitor en sí, obtienes acceso a los controles en pantalla de LG a través de su sitio web. Esto le permite realizar una variedad de cambios que no están disponibles desde los controles físicos. En particular, puede simular un monitor dual sin tener que cambiar el tamaño de las ventanas manualmente.

Más artículos interesantes