El mejor CPU para jugar y transmitir en Twich

El mejor CPU para jugar y transmitir en Twich

Jugar es una de las demandas más intensas de un ordenador.

La única forma en que puedes exigirle más a tu PC Gaming es sumergirte en tareas profesionales como la edición de video o hacer ambas cosas al mismo tiempo. Y eso es lo que es la transmisión de juegos en Twich: vas a jugar en tu PC Gaming mientras que este transcodifica el video en tiempo real.

Necesitarás cumplir varias cosas para poder hacer esto.

A diferencia de «solo jugar«, donde una tarjeta gráfica potente puede soportar la carga real de tu demanda, transmitir y jugar al mismo tiempo necesita que el procesador también se esfuerce bastante.

Cuando la GPU y la CPU trabajan juntas para representar las imágenes de un juego, es la CPU la que tiene que hacer la codificación. Esto significa que necesitas potencia adicional del procesador si quieres transmitir en directo en Twich y jugar al mismo tiempo.

La ventaja de la transcodificación, incluso en el contexto de hacerlo mientras se juega, es que tiende a escalar muy bien con núcleos adicionales y la carga de trabajo se puede dividir bien entre ellos. Eso es bastante diferente de los juegos, donde el rendimiento de un solo subproceso puede marcar una diferencia mucho mayor en el rendimiento.

Si bien aún necesitas un puñado de núcleos para manejar los juegos modernos más exigentes, una vez que superas los seis núcleos, hay rendimientos seriamente decrecientes.

Eso es lo que hace que los PCs Gaming para streaming y juegos sean ordenadores muy potentes y únicos.

Estos ordenadores deben tener un alto rendimiento por núcleo para manejar los juegos y garantizar altas velocidades de cuadro, pero también necesitan muchos núcleos para la transcodificación. Eso garantiza que no disminuya el rendimiento de tu juego exigiendo los núcleos que se necesitan para ayudar a renderizar el juego, pero que tampoco disminuya la calidad de transmisión de tus espectadores, restringiéndose a transcodificar a bajas resoluciones o velocidades de cuadro.

El mejor ordenador para transmitir y jugar con un presupuesto ajustado

Puede parecer difícil comprar un PC Gamer barato que pueda jugar y transmitir al mismo tiempo y lo es. Pero no es imposible.

Ibericavip ha estado fabricando ordenadores para juegos de alto rendimiento durante una década y esa experiencia nos permite exprimir cada gramo de rendimiento incluso de PC asequibles con altas exigencias.

AMD Ryzen 7 5700G

Si quieres comprar un PC para jugar y transmitir sin caer en bancarrota, debes saber que el AMD Ryzen 7 5700G se encuentra cómodamente en el primer lugar como un todoterreno.

Este procesador tiene 8 núcleos y 16 subprocesos, con una velocidad de reloj de 3,8 GHz y una velocidad Boost de 4,6 GHz, lo que convierte al 5700G en un fantástico chip para juegos capaz de generar altas velocidades de cuadro en E-sports e incluso juegos AAA (si lo combinas con la tarjeta gráfica correcta).

 

Encontrarás este procesador en ordenadores como el PC Gaming Kiros, que utiliza los gráficos integrados (APU) sobresalientes de AMD, 16 GB de RAM de 3200 MHz y una combinación de almacenamiento SSD de 480 GB y HDD de 1 TB para un rendimiento óptimo. Esta combinación garantiza que nada se interponga en el camino de su rendimiento de juego y transmisión. Pero si agregas una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4 GB, puedes esperar un rendimiento excelente en juegos de 1080p y una calidad de transmisión HD muy buena.

 

Intel Core i5-10400F

Hay algunos procesadores Intel que pueden competir con el Ryzen 5 3600 en el rendimiento de los juegos, el Intel Core i5-10400F es quizás el mejor ejemplo de eso. Al igual que el Ryzen 5 3600, también tiene seis núcleos y 12 subprocesos, pero en realidad genera velocidades de reloj ligeramente más altas.

 

Lo encontrarás en nuestra selección de ordenadores gaming i5 por unos 700€

 

Intel Core i5-12400F

Si eres de los que exigen excelencia pura, las CPU Alder Lake de Intel actualmente tienen en el mercado un dominio absoluto, dominando los puntos de referencia para jugadores y streamers por igual. El Intel Core i5-12400F representa una increíble relación calidad-precio, con tecnología de próxima generación que ha sido diseñada específicamente para la destreza multitarea y de juego.

 

Encontrarás este procesador en algunos de los Packs Gaming que tenemos , junto con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 Super 6GB, 16GB DDR4 3200MHz y SSD de alta velocidad M.2 Gen 4 de 500GB por menos de 1000€

 

¿Cuál es la mejor opción para jugar y hacer stream?

La razón por la que Intel Core i5-12400F es mucho mejor para jugar y transmitir es su arquitectura híbrida que dedica recursos donde se necesitan y mantiene el procesamiento no esencial al mínimo. El 12400F también cuenta con la nueva versión PCI Express 5.0 y tiene un tamaño de caché L3 de 2 MB más grande.

 

Intel tiene un pedigrí excelente en el rendimiento de la transcodificación de video y lo convierte en el procesador ideal para jugar y transmitir de nivel básico a medio, junto con la GTX 1660 Super, como se mencionó anteriormente. Este último, por supuesto, utiliza el codificador de hardware dedicado de NVIDIA para una calidad de transmisión óptima.

 

En términos de relación calidad-precio, el chip Alder Lake logra superar a AMD, pero si tu presupuesto es la principal preocupación, entonces es difícil dejar pasar el increíble valor que tiene el Ryzen 7 5700G. Naturalmente, el emparejamiento con una tarjeta gráfica dedicada es la estrategia ganadora obvia, pero con una GPU integrada (Radeon RX Vega 8) y una frecuencia Turbo Boost un 5 % más alta (4,6 GHz frente a 4,4 GHz), así como una eficiencia energética ligeramente mejor, el 5700G es un chip muy capaz por derecho propio.

PC Gaming de gama media para jugar y hacer streaming

Si te ves mas como un jugador de alto nivel con una tarjeta gráfica poderosa y quieres aprovechar al máximo el rendimiento o quieres garantizar que los espectadores de tu transmisión puedan ver a resoluciones o velocidades de cuadro más altas, un procesador de rango medio puede marcar una diferencia real para tu experiencia de juego y transmisión. En cuanto al juego, estamos hablando de jugar y hacer streaming de los favoritos de Twitch, como Elden Ring y Red Dead Redemption 2, con las velocidades de fotogramas más altas posibles.

Intel Core i7 12700K

Sentado en el trono de gama media y posiblemente el mejor procesador para juegos en este momento, es el Core i7-12700K, que es casi tan rápido como su primo más caro que acapara los titulares, el Intel Core i9-12900K. Y como nota: El sufijo ‘K’ denota el potencial desbloqueado de la familia Alder Lake y la significativa capacidad de overclocking.

Tiene doce núcleos, 8 núcleos de rendimiento y 4 núcleos eficientes, con 20 subprocesos que dejan a sus competidores en el polvo. Con un reloj de impulso que alcanza los 5,0 GHz, tiene una potencia desenfrenada que se entrega incluso cuando se realizan múltiples tareas y juegos simultáneamente.

Como el queso y el vino, el Intel Core i7-12700K se combina a la perfección con las tarjetas gráficas RTX de NVIDIA y se lleva increíblemente bien con la NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti de 8 GB en ordenadores como los de la serie gaming unique con un rendimiento de juego impresionante de 1080p.

AMD Ryzen 7 5800X

Un aspirante al trono de los juegos y el streaming de gama media es el Ryzen 7 5800X de AMD.

Es una bestia de procesador, ofrece los mismos ocho núcleos que el Ryzen 3700X, pero con 300 MHz adicionales en la base y relojes de refuerzo para un impulso máximo de 4,7 GHz. Con una inclinación particular hacia la aceleración de las tareas de productividad donde puede aprovechar todo su potencial de subprocesos múltiples, el AMD Ryzen 7 5800X es un procesador increíble para transmitir partidas en vivo.

También es un procesador sólido para jugar, pero donde los procesadores Intel tienen una clara ventaja en ese frente, el 5800X sobresale cuando estás transmitiendo y jugando al mismo tiempo. Y ni siquiera es especialmente caro.

Si no necesitas imágenes de nivel RTX 3090 cuando juegas, puede obtener un PC para juegos y transmisión en vivo equipado con un AMD Ryzen 5800X por menos de 1500 euros con nuestros PC para juegos de última generación.

Realmente, estos están en el extremo superior del rango medio. Aunque te parezcan baratos.

¿No es suficiente para ti? Hay aún más alternativas de gama alta para que consideres.

Intel Core i9-12900K vs. AMD Ryzen 9 5900X

Las dos principales procesadores del mercado aportan aún más núcleos a la mesa. El Intel Core i9-12900K tiene 16 núcleos, mientras que el AMD Ryzen 9 5900X tiene 12. El buque insignia de Intel cuenta con una arquitectura híbrida que permite ocho núcleos de rendimiento con hiperprocesos y ocho núcleos de eficiencia para un total de 24 subprocesos. Un aumento del 33 % en el recuento de subprocesos con respecto al Intel Core i9-11900K de la generación anterior. El 5900X también cuenta con hiperprocesamiento, con un total de 24 subprocesos, pero el recuento de núcleos de Intel no se puede comparar directamente con el de AMD porque tienen diferentes capacidades en el mundo real, con P-Core y E-Core realizando tareas con su propia agenda.

Para el rendimiento de los juegos, Intel toma la W, con impresionantes juegos de 1080p y 1440p (esencialmente dependientes de los cuellos de botella de la GPU), aunque la batalla de juegos entre AMD e Intel es muy reñida, con ciertos juegos que favorecen a uno u otro. Esto significa que deberás comparar los títulos y géneros de juegos con los procesadores disponibles para tomar una decisión adecuada.

 

Las necesidades de un jugador competitivo que transmite exclusivamente en Twitch son muy diferentes a las de un fanático de AAA al que le gusta hacer videos 4K para YouTube.

La CPU definitiva para jugar y transmitir en Twich

Si lo único que realmente te importa es tener el mejor procesador para la mejor experiencia de juego y transmisión tanto para ti como para tu audiencia, entonces hay algunas opciones que van más allá incluso de las mejores CPU estándar de AMD e Intel.

Intel Core i9-12900K

Actualmente, no tiene mucho sentido buscar en otro lugar que no sea Alder Lake de Intel, si desea una CPU potente que respalde su tarjeta gráfica RTX.

El rendimiento se dispara con los chips desbloqueados y los procesadores Threadripper de AMD son casi lo único que puede estar en el mismo podio frente a los procesadores dominantes de 12.ª generación. Pero desde la perspectiva de los juegos y la transmisión, Intel es absolutamente el camino a seguir.

Threadripper de AMD

Si eres Team Red y deseas transmitir a resoluciones ultra altas o editar video cuando no estás transmitiendo en vivo o con la reproducción en vivo más fluida cuando se trata de un video UHD, entonces más núcleos que incluso los que proporciona el 5950X pueden ser útiles. Y AMD tiene una gama de CPU diseñadas solo para eso.

Se llaman Threadripper.

Las generaciones anteriores de procesadores Threadripper han sido increíbles máquinas multitarea, pero se quedaron atrás cuando se trata de juegos. Sin embargo, las CPU Threadripper 5000 no tienen tales problemas y equilibran toda la carga de trabajo en 64 núcleos y 128 subprocesos en chips como el AMD Ryzen Threadripper PRO 5995WX.

El jurado está deliberando sobre el rendimiento de los últimos chips de Intel frente al Threadripper de AMD. Dependiendo de tu software de edición favorito (Blender, Adobe Premiere Pro, etc.), puedes encontrar los puntos de referencia oscilantes, con un rendimiento sorprendente de ambas marcas en varias aplicaciones.

Los propios Ryzen denominan procesadores «Workstation» a estos procesadores monstruosos, por lo que esto te da una pista sobre el tipo de trabajo que puedes esperar realizar. La serie 5000 está virtualmente diseñada para ser implacable para la codificación y transcodificación, aunque también es ideal para la edición de video a altas resoluciones.

Si está interesado en la potencia de transcodificación de video que ofrecen Threadrippers, contacta con nuestro equipo de soporte para configurar un ordenador a medida solo para ti.

Alternativa para transmitir en Twich

Si ya tienes un PC para jugar y no quieres hacer una gran actualización solo para transmitir mientras juega, hay un método alternativo que algunos usan para quitarle la tensión a tu ordenador para jugar: comprar una PC de transmisión.

Es posible jugar un juego en una PC y descargar todo el trabajo de transcodificación de video a la otro ordenador.

Y tampoco necesita ser algo extremadamente poderoso, ya que puede enfocarse completamente en la parte de transmisión. Si compras un ordenador que también tenga una GPU incorporada, ni siquiera necesitas gastar dinero en una tarjeta gráfica.

La única advertencia es que es posible que debas pagar por una tarjeta de captura si la tarjeta gráfica de su PC Gaming no es compatible con los codificadores necesarios para enviar las imágenes a su PC de transmisión a través de una conexión de red. Asegúrate de tener eso en cuenta en cualquier plan que tengas para comprar un PC secundario solo para transmitir en vivo.

 

El Intel Core i5-12400F de Intel es una opción fantástica para un PC de transmisión y equilibra el presupuesto con el rendimiento de próxima generación. Sus 6 núcleos y 12 subprocesos, con un reloj que aumenta hasta 4,4 GHz cuando es necesario, lo convierte en un gran chip para esa tarea. Lo encontrarás en nuestra sección de ordenadores gaming pcvip.

Consideraciones adicionales

La única otra consideración a tener en cuenta para jugar con estas maquinas gaming fuera de la CPU es el almacenamiento. Es una buena idea equiparlos con suficiente almacenamiento SSD de alta velocidad para que todo el metraje que está transcodificando tenga un lugar donde residir mientras se trabaja en él. Si estás buscando transcodificar cualquier cosa por encima de 1080p, querrás como mínimo 1TB para ir a lo seguro.

 

Más artículos interesantes