Como escoger una Mesa Gaming

escoger y comprar la mejor mesa gaming para pc

Cómo elegir una mesa gaming

Al elegir una mesa gaming, todos consideramos algunos factores esenciales de acuerdo con las necesidades de cada uno. Se han creado tantas mesas para jugar, pero ¿qué hace que una mesa gaming sea adecuada? Esta es una pregunta importante que debes hacerte antes de invertir en una mesa para jugar porque puede cambiar tu experiencia de juego. 

Elegir una mesa gaming es una decisión crítica para todos los jugadores. Esto se debe a que el escritorio que usas afecta tu experiencia de juego de muchas maneras. Por ejemplo, si elige escritorios gaming que son demasiado pequeños, no será cómodo y es posible que debas ceder en la configuración que deseas tener. Si no quieres comprometer tu configuración, elije una mesa gaming lo suficientemente grande para ti.

En esta publicación, también te sugeriré algunas de las mejores mesas gaming elegidas por muchos jugadores.

La mejor mesa gaming

La selección de mesas gaming depende predominantemente de algunos aspectos esenciales, que incluyen el tamaño, la forma, la capacidad de ajuste, el material, la capacidad y lo que es más importante, el precio. Después de evaluar cada mesa, se puede elegir una mesa para un PC Gaming a través de los criterios mencionados anteriormente. No todos los escritorios cumplen perfectamente con todos los criterios, pero necesitamos encontrar el más cercano con la mejor opción de presupuesto. 

Características a tener en cuenta al comprar un escritorio para juegos

Como se indicó anteriormente, hay algunas características esenciales que se deben considerar al elegir una mesa gaming, que son las siguientes:

1. Tamaño de la mesa gaming

Un aspecto importante al considerar una mesa gaming para ti es el tamaño del escritorio, ya que debes acomodar todos tus accesorios esenciales. Es imperativo porque determina el espacio que obtendrás para su instalación.

Entonces, si tienes una mesa gaming pequeña, tendrás que comprometerte con la configuración que deseas tener. Por ejemplo, si tienes un escritorio pequeño para tu configuración PC Gaming, no podrás colocar un monitor grande o varios monitores.

Tienes que comprometer la configuración que quieres tener. Pero si tienes una mesa gaming grande para tu configuración, podrás colocar fácilmente un monitor gaming grande o tener varios monitores en la mesa.

¿Necesitas evaluar tu mismo si estás utilizando dos monitores o muchos accesorios en tu mesa gaming? Entonces podrás determinar rápidamente el tamaño requerido del escritorio gaming que necesitas.

No existe una dimensión estándar para la mesa gaming ideal, pero es esencial tenerla en cuenta al optar por la mesa para jugar más adecuada.

2. Precio de la mesa gaming

Bueno, es seguro que todo depende de tu presupuesto general, ya que necesitamos preseleccionar o categorizar todas las opciones disponibles según la funcionalidad.

El precio de la mesa gaming es un factor esencial a considerar. Esto se debe a que no querrás gastar mucho dinero en un escritorio. Pero, en resumen, el precio de la mesa gaming depende de sus características, material, acabado y diseño general. 

Si tienes un techo presupuestario más grande, debes optar por un escritorio con mejores funciones para la mayor facilidad. Pero, debo reiterar que se recomienda primero evaluar las necesidades y luego calcular el tope de tu presupuesto para elegir la mejor mesa gaming.

3. La ajustabilidad del escritorio

La capacidad de ajuste de la mesa gaming está diseñada para ayudarte a lograr la comodidad mientras usas tu PC Gaming. La mayoría de las veces, te duelen el cuello y la espalda mientras trabajas en el ordeandor. Pero tendrás la función de ajuste en tu escritorio, además de poder ajustar el respaldo y los brazos de tu silla gaming para encontrar la posición perfecta y llevar tu juegos al último nivel.

Las mesas gaming ajustables es uno de los mejores accesorios para ayudarte a lograr la mejor experiencia mientras juegas.

La mayoría de las personas se comprometen con esta característica y no se dan cuenta de los beneficios de que una mesa gaming sea ergonómica y ajustable, tiene excelentes efectos en tu postura y salud en general.

No solo lo ayuda a obtener la postura correcta, sino que también puede ayudarte a controlar el dolor y reducir el estrés.

No hay duda de que una mesa gaming ajustable es una parte integral de la experiencia de juego para aquellos que se toman en serio sus juegos. Puede ayudar a reducir el dolor de muñeca y cuello, lo que ayuda a mejorar el rendimiento general. 

4. La forma de la mesa gaming ideal

Hay muchas formas de mesas gaming disponibles en el mercado hoy en día, pero los dominantes son las mesas gaming en forma de L y las mesas rectangulares. El escritorio de juego rectangular es beneficioso para crear una configuración de pc gaming centralizado.

Estas mesas gaming son ideales para consolas de juegos como PlayStation, Xbox One o PC Gaming. Las mesas gaming rectangulares son generalmente pequeñas y caben en el centro de la habitación gaming. Estos escritorios se adaptan a configuraciones pequeñas y se adaptan mejor a salas de juego pequeñas.

Si tu configuración consta de varios monitores o pantallas duales, debes optar por escritorios para juegos en forma de L porque son más amplios y pueden adaptarse a configuraciones más grandes. Sin embargo, si optas por una mesa de juegos en forma de L, debes saber que solo cabe en la esquina de la habitación.

Lo mejor de la mesas en forma de L es que se pueden colocar muchos accesorios gaming. Por lo tanto, teniendo en cuenta todos estos factores, debes elegir sabiamente la que consideres la mejor mesa gaming.

5. Espacio de almacenaje en un escritorio gaming

A todos nos encanta tener mucho espacio de almacenamiento en nuestros escritorios para tener nuestras cosas y accesorios más cerca de nosotros. Pero para eso, necesitamos suficiente espacio en nuestra mesa gaming.

Las mesas gaming más baratas no suelen tener espacio de almacenamiento. Por lo tanto, es un aspecto importante considerar cuánto espacio necesitas antes de elegir la mesa gaming que necesitas.

6. Material con el que está hecha la mesa gaming.

El material de la mesa es muy importante ya que es directamente proporcional y está relacionado con la vida útil general del escritorio. Si es duradero y robusto, durará más que la vida útil promedio de una mesa de escritorio convencional, mientras que, si está hecho de vidrio, será propenso a rayarse y agrietarse.

Generalmente, los escritorios para ordenadores están hechos de madera natural, tableros de MDF, vidrio y metal de acero. La mayoría de las personas consideran elegir un escritorio hecho de madera natural o tableros de MDF que sean duraderos en el promedio y propensos a daños causados por la humedad.

Las mesas gaming con cristal tienen la mejor estética y estilo; sin embargo, como se mencionó anteriormente, son significativamente menos duraderas. 

Por lo tanto, se recomienda que elijas una mesa gaming con la durabilidad adecuada y un aspecto elegante para tener una combinación de ambos aspectos. 

7. Montaje de la mesa

El estado de la mesa gaming que recibirás después de la compra es muy importante. Pocas mesas gaming vienen armadas, así que probablemente tendrás que montar tu mesa gaming.

Depende predominantemente de la preferencia de cada persona, ya sea que desees comprar una mesa ensamblada o quieraa ensamblarla tu mismo.

Armar una mesa gaming requiere algunas habilidades para asentar correctamente cada parte del escritorio en su espacio; desafortunadamente, si alguna parte del escritorio se ensambla incorrectamente, puede crear dificultades como un escritorio que se tambalea o un desequilibrio en el escritorio. Sin embargo, tenemos una guía completa sobre cómo evitar que el escritorio se tambalee.

Por lo tanto, obtener un escritorio ensamblado resuelve este problema en última instancia, ya que viene ensamblado de fábrica. Pero aún así, es un factor esencial a tener en cuenta al comprar o elegir los mejores escritorios para juegos.

8. Disponibilidad de espacio en tu habitación

Si planeas comprar una nueva mesa gaming, entonces el espacio disponible que tienes en tu habitación es un factor esencial a considerar. Si tienes una habitación más pequeña, es posible que desees optar por una mesa de juegos más pequeña.

Antes de seleccionar o adquirir la mesa gaming, es de suma importancia tomar las medidas del espacio que ha designado para colocar tu escritorio.

De esa manera, determinarás el tamaño correcto de tu escritorio gaming, que encajará en tu habitación. Teniendo en cuenta la relación de aspecto, es fundamental tener en cuenta este factor antes de elegir un escritorio.

9. Tipo de mesas gaming

Hay varios tipos de mesas de juego disponibles en estos días. Por ejemplo, hay escritorios de pie, escritorios regulables en altura, neumáticos y automáticos, escritorios en forma de L y escritorios rectangulares tradicionales. 

Cada tipo de escritorio tiene sus ventajas, ya que las personas preocupadas por su salud eligen un escritorio de pie; por lo tanto, también es un aspecto importante a considerar considerando su plan general de utilización de la mesa gaming.

Debes sopesar el beneficio que obtendrás de ese tipo específico de mesa gaming con el precio de la misma. Aunque anteriormente, este factor era innecesario ya que solo existía en el mercado un tipo de escritorio rectangular tradicional.

En Ibericavip somos distribuidores oficiales de Cougar Gaming

10. Acabado de la mesa gaming (apariencia)

Algunas personas, incluso fabrican su propio escritorio para juegos con madera, el material más común utilizado para crear una mesa gaming.

Exactamente por apariencia, quiero decir el acabado y el tema general de su escritorio. Sería mejor si hiciera una suposición explícita sobre cómo se vería su escritorio de juegos en su habitación, y debe estar seguro de la combinación de colores general del escritorio.

Debo decir que debe coincidir con el esquema de color general de su habitación o la idea que tiene en mente. 

Si desea tener una gran experiencia de juego, debe asegurarse de que el escritorio de su computadora esté diseñado teniendo en cuenta su juego. 

Por eso es esencial tener en cuenta la estética de tu sala de juegos y elegir un escritorio para juegos que combine a la perfección con el interior.

11. La capacidad de la mesa gaming para soportar el peso

Esto puede parecer un poco obvio, pero al elegir una mesa gaming, asegúrese de elegir uno que sea lo suficientemente resistente como para soportar el peso de todos los accesorios.

Cuando eres un jugador, no solo quieres una excelente mesa de juegos para usar mientras juegas; también desea uno diseñado para resistir los rigores de una configuración de juegos de PC pesada.

Si tu escritorio gaming no está diseñado para soportar el peso de una configuración pesada, entonces el PC Gaming súper potente que has comprado estará en peligro.

12. Funciones de gestión de cables

La función de administración de cables te ayuda a mantener tus cables organizados, lo que hace que tu mesa gaming se vea más ordenada. Con la función de administración de cables, puedes acceder fácilmente a tus periféricos mientras mantienes tu pc gaming y otros dispositivos organizados.

Es vital tener una plataforma de juegos limpia y organizada. Una configuración de juegos limpia y organizada puede hacer que tu sala de juegos se vea excelente y estéticamente agradable.

Por lo tanto, cuando busques un escritorio para juegos, verifica si hay funciones integradas de administración de cables, como ojales, soportes para regletas, etc.

De lo contrario, te verás atrapado en esta engorrosa tarea de ocultar cables y cables, que requiere muchas habilidades y accesorios.

13. Espacio para accesorios especiales 

Siempre que estés jugando o trabajando en tu escritorio, parece esencial tener una taza de café o té disponible para tomar un sorbo y reorganizar tus energías. Sobretodo si echas muchas horas trabajando en ordenadores para modelado 3D u ordenadores para edición de vídeo.

Pero requiere un espacio particular para guardar dichos accesorios, lo que ha sido esencial desde el inicio de los juegos multijugador en línea, ya que cada individuo permanece ocupado durante un período prolongado. 

Conclusión previa…

Adquirir una mesa gaming es siempre un sueño para los jugadores de PC más exigentes. Haz todo lo posible por conseguir una buena mesa gaming.

Como uno no puede reemplazar los escritorios de juego todos los días, es una decisión crucial que se debe tomar una sola vez. Por lo tanto, todos los factores esenciales mencionados anteriormente entran en la mente del comprador.

Mesa Gaming versus escritorio de oficina en casa: ¿cuál es la diferencia?

Mesa para ordenador, escritorio para una oficina, escritorio de oficina en casa y escritorio de juegos: ¿no son todos lo mismo? ¿Dónde se hace aquí la distinción? Un buen escritorio debe brindarte comodidad y no entorpecer tu salud, es decir, ser ergonómico. Los escritorios para ordenadores y los escritorios de esquina se utilizan principalmente para almacenar documentos y crear más espacio y orden. Incluyen cajones y compartimentos y vienen en diferentes materiales, formas y colores. Idealmente, un escritorio para juegos de PC cumple con dos requisitos importantes:

  1. Para apoyarte mientras juegas, especialmente en términos de ergonomía y comodidad. Por este motivo, los fabricantes de mesas sacan al mercado escritorios de altura regulable y mesas con formas de tablero especiales.
  2. Para adaptarse perfectamente a su configuración de juego. Los escritorios para jugadores también se destacan del escritorio de oficina promedio, a menudo en términos de diseño y elección de color. Idealmente, hay varias opciones para elegir para la personalización.

Por supuesto, también hay mesas ergonómicas para la oficina en casa. Aquí, sin embargo, los fabricantes de muebles de oficina comprometen la calidad y la funcionalidad de las mesas o cobran precios elevados. Esto se debe a que están dirigidos a oficinas o empresas con un presupuesto alto.

Otras cosas que nos gustaría destacar sobre las mesas gaming.

Los 5 factores más importantes a la hora de elegir una mesa gaming

Los escritorios gaming pueden variar mucho. Hemos enumerado los 5 criterios más importantes a considerar.

1. Diseño

Lo primero y más importante es la apariencia del escritorio del jugador. Una mesa ocupa mucho espacio en una habitación, por lo que no debe comprometerse aquí. Tienes que decidir por ti mismo si quieres hacer una declaración, es decir, si quieres que tu mesa se vea llamativa y «grite juego», o si eres más minimalista. ¿Tienes tu propia sala de juegos o solo un rincón? Entonces tal vez encaje un modelo súper extravagante. ¿La mesa gaming está en la sala de estar o en la oficina en casa? Entonces más bien algo más discreto.

¿Mesa Gaming blanca o negra?

Piensa bien en el color de tu mesa gaming. Una vez más, sigue el ejemplo de dónde quieres que esté tu mesa. Los escritorios de juego blancos se notan menos, mientras que los escritorios de juego negros se destacan un poco más. Rodeados de muebles negros o en contraste con muebles blancos, los escritorios negros también pueden lucir muy modernos sin que destaquen demasiado.

Nota importante: Los escritorios negros, o los muebles en general, atraen mágicamente las huellas dactilares. A menos que se ofrezca un revestimiento antihuellas, también debes tenerlo en cuenta.

Tablero: ¿Con o sin corte?

La forma del tablero también suele ser un elemento importante que hace que un escritorio para juegos de PC se destaque. Algunos modelos cuentan con un recorte en el borde del asiento, esto es para permitirle sentarse más cerca del monitor y sentir que es parte del juego. Sin embargo, se recomienda precaución aquí: según el tipo de corte, ya no es posible apoyar los antebrazos sobre la mesa. Además, se pierde algo de espacio, claro.

¿Mesa Gaming de esquina, cuadrada o rectangular?

Hay varias formas de mesas gaming: rectangulares, cuadradas o de esquina. La forma más común es una mesa rectangular. Por lo general, no te equivocarás con esta forma, ya que en la mayoría de los casos hay suficiente espacio para varias pantallas y tu PC. Una mesa cuadrada suele estar más comprimida y no le da la oportunidad de extenderse en su escritorio. Dependiendo del diseño de la habitación, un escritorio de juego de esquina también podría ser una opción. De esta manera, puede aprovechar al máximo el espacio de su habitación y ahorrar espacio. Es más difícil encontrar un buen modelo ergonómico.

2. Tamaño

¿Cuánto espacio necesitas en tu escritorio? ¿Un monitor es suficiente o usas tres? Una mesa gaming no debe ser demasiada pequeña, porque las computadoras, los monitores y la alfombrilla de ratón para jugadores profesionales pueden ocupar mucho espacio.

Mesa gaming pequeña

Los escritorios de juego con 140 cm o 120 cm se clasifican como pequeños. Aquí, por lo general, solo cabe un monitor, posiblemente también una PC pequeña; de lo contrario, debe colocarse en el piso. La profundidad también es importante aquí. Los monitores de juegos a menudo tienen pies grandes que requieren mucho espacio. Si la mesa tiene menos de 70 cm de profundidad, es posible que tenga limitaciones en cuanto a la ubicación óptima del teclado y el mouse.

También puede ahorrar espacio utilizando determinados accesorios, como un soporte para PC o un brazo para monitor.

Mesa Gaming grande

Cuando una mesa de juego es grande, por supuesto, es subjetivo. A nuestros ojos, un escritorio de juego se considera grande a partir de 160 cm. Dos monitores más grandes y, dependiendo del tamaño, una PC se pueden colocar allí sin ningún problema. Con tres monitores o una configuración de transmisión, ya debería ser un escritorio de juegos de 180 cm.

3. Ajuste de altura de la mesa gaming

Un escritorio para juegos de altura ajustable definitivamente puede ser una opción para adaptar mejor el escritorio a las necesidades de uno y hacer algo por la salud y la ergonomía mientras se juega. Como todos sabemos, si te mantienes saludable por más tiempo, juegas mejor por más tiempo.

La postura de escritorio adecuada en un escritorio de juegos

La altura de su asiento es un factor crucial para la comodidad y la ergonomía. La altura óptima de la mesa depende del tamaño de su propio cuerpo, así como de sus preferencias de asiento cuando juega. La mayoría de los escritorios de oficina tienen una altura estándar de 72 centímetros y, por lo tanto, solo son adecuados de forma limitada. Por ejemplo, si mides 173 cm, se recomienda una altura de escritorio ideal de 68 cm.

Escritorios de pie

Por razones de salud, hay muchos factores que hablan a favor de cambiar la altura del asiento con más frecuencia o pararse de vez en cuando cuando se juega y se trabaja. Esto ayuda a evitar el dolor de cuello y espalda, que puede afectar negativamente el disfrute y la concentración del juego. Estar de pie no solo estimula la circulación y, por lo tanto, la concentración, sino que también quema una media de un 30 % más de calorías que estar sentado. Por supuesto, para muchos es un cambio estar de pie en una mesa, pero numerosos estudios demuestran las ventajas de estar de pie. Entonces, cuando cultivas o juegas juegos menos frenéticos, estar de pie puede ser más beneficioso que perjudicial para ti.

Diferencias en los escritorios gaming regulables en altura

Muchos escritorios ahora se pueden ajustar en altura, pero aquí también se recomienda precaución. Los escritorios de altura ajustable tienen patas que constan de dos o tres segmentos. Los escritorios con solo dos segmentos se pueden bajar hasta un máximo de 71 cm y subir hasta 121 cm. Entonces, si tiene ciertas preferencias para sentarse o pararse o si es relativamente bajo o alto, este ya podría ser un criterio de eliminación para usted.

Por último, asegúrese de que el escritorio para juegos de altura ajustable pueda levantar suficiente carga y sea estable: una torre gruesa, monitores y otros accesorios pueden hacer que el escritorio sea muy pesado y tambaleante.

4. Materiales

Los escritorios para juegos pueden estar hechos de diferentes materiales. Pero, ¿qué material es mejor para un escritorio de jugador?

 

Mesa

En principio, es importante que la tapa sea de un material resistente, como plástico macizo, o mejor aún, madera. En el caso de mesas de juego de madera, sería necesario distinguir si el tablero de la mesa es de aglomerado o de fibra de madera. Este último es mucho más estable que el aglomerado en la versión «MDF» (Medium Density Fiberboard). Los escritorios de vidrio son agradables a la vista, pero no son prácticos. No son muy estables y no te perdonarán muchos ragequits. Por último, pero no menos importante, también puedes encontrar algunos modelos con aspecto de carbono. Esto, en la mayoría de los casos, es una parte superior de tablero de partículas que viene con un borde de plástico con aspecto de carbono.

Marco de la mesa

Hay varios tipos de marcos, todos los cuales tienen sus respectivas ventajas y desventajas.

5. Accesorios

Por supuesto, siempre puede actualizar el escritorio de su PC para juegos. Algunos accesorios lo ayudan a mantener el orden en su escritorio de juegos, algunos son para el estilo de vida y otros son más malos que buenos.

LED/RGB

Los escritorios para juegos con LED pueden complementar la configuración RGB ya existente con PC, teclado, etc. o crear un buen ambiente por sí solos. Asegúrese de que los LED de la mesa estén dispuestos de tal manera que no le molesten mientras juega o trabaja. Idealmente, la mesa también se puede vincular a soluciones de software establecidas para controlar el hardware RGB.

Sistema de gestión de cables de la mesa gaming

Los sistemas de gestión de cables son importantes para mantener su habitación ordenada. El desorden de cables no solo le da a su configuración de juego una apariencia poco profesional, sino que a veces puede ser molesto y distraer. Hay varias variaciones de mesas de juego con sistemas de administración de cables, como rieles para cables o mangueras para cables o una combinación de los mismos. Asegúrese de que sean lo suficientemente grandes para acomodar regletas de enchufes completas.

Soporte para tu pc gaming

Un soporte para PC es muy útil si no desea colocar su computadora sobre una mesa o en el piso. Luego, la computadora se cuelga debajo del escritorio y se protege de la suciedad, el polvo y los daños. Demasiado polvo puede bloquear su ventilador y hacer que su PC se sobrecaliente. Hay soportes para PC en varios tamaños y diseños. Asegúrese de que la montura pueda soportar mucho peso: ¡las PC para juegos suelen ser bastante pesadas!

Un brazo para tu monitor gaming

Un soporte para monitor o un brazo para monitor te ayuda a ajustar la pantalla a la altura perfecta para ti. La característica más importante es el brazo giratorio con su altura ajustable. Los brazos del monitor lo ayudan a mantener una postura saludable mientras juega y ajustan la distancia de la pantalla según el juego. Otra ventaja es que creas más espacio en la mesa, ¡porque se omiten los pies!

Cajones

Los escritorios para juegos con cajones son menos comunes. Especialmente los cajones para teclados son una opción para los jugadores, ya que no tienen un agarre estable y no ofrecen forma de descansar las manos y los brazos. En general, es más recomendable optar por una mesa sin cajones incorporados y luego preferir comprarlos y colocarlos más tarde si es necesario.

Posavasos

Algunos modelos también vienen con un portavasos. Aquí, es importante asegurarse de que el soporte pueda sostener tantos tamaños diferentes de botellas o tazas de manera estable como sea posible. Además, los soportes para bebidas a menudo parecen baratos y, por lo tanto, pueden reducir la apariencia de su configuración.

Soporte para auriculares

Los soportes para auriculares están disponibles sobre la mesa o como ganchos debajo de la mesa. Algunos modelos de monitor también tienen un soporte plegable. No tenemos una recomendación aquí, ya que ninguna variante tiene ventajas o desventajas particulares.

¿Donde comprar una mesa gaming?

Puedes comprar una mesa gaming en IKEA o comprar una mesa gaming en Carrefour, pero nosotros te recomendamos comprar una mesa gaming en un sitio que conozca a fondo los secretos del mundo gaming y que te puedan asesorar durante el proceso de compra y aclarar todas tus dudas al respecto.

Más artículos interesantes