El mejor ordenador para edición de vídeo [2023]

el mejor pc para editar videos

Nota muy importante: En este artículo te cuento todos los detalles para que puedas montar tu propio ordenador para edición de vídeo.

Pero si lo que quieres es saber cuál es el PC que necesitas para sacarle partido al software específico que utilizas, entonces lo mejor es que te descargues esta guía donde te doy esa info masticadita.

La combinación de componentes recomendada a día de hoy para cada software y mi sugerencia de configuraciones súper probadas, por si eso de estar buscando piezas sueltas y lo de ensamblar no es lo tuyo.

Dicho todo esto… Vamos con este artículo

No es de extrañar que tanta gente esté buscando el ordenador perfecto para la edición de vídeo. Un PC especializado y  y optimizado para la edición de vídeo puede ahorrarte mucho tiempo, mucha frustración y a la larga, mucho dinero.

Lo mejor de la edición de video es que se ha vuelto tan accesible que ahora incluso puedes editar videos en un ordenador portátil.

En los viejos tiempos, la única forma en que podías editar tus videos analógicos era usando máquinas de corte enormes, pesadas e increíblemente caras.

Con los ordenadores modernos, el video digital y la velocidad a la que evoluciona la tecnología informática, cualquiera puede ser un editor de video, al menos desde un punto de vista tecnológico.

No es necesario ir a una costosa escuela de cine, para la mayoría de los trabajos de edición de vídeo basta con solo comprar una PC de edición de video y listo.

No importa si estás editando tu video de cumpleaños, un documental para un canal local sobre la vida silvestre, un comercial de lavadoras o si estás editando una película de Hollywood.

Te vamos a dar datos específicos sobre los componentes de hardware que necesitas para poder editar vídeos en tu ordenador. Para todos los presupuestos.

Da igual el software de edición de video que quieras utilizar. No importa si vas a utilizar Windows Movie Maker, Magix Vegas, Avid, Adobe Premiere Pro, Davinci Resolve o cualquiera de las otras aplicaciones de edición de video que existen.

Todos estos los podrás ejecutar en los ordenadores unique para edición de vídeo que tenemos en Ibericavip

Y déjame decirte una cosa muy importante: los mejores ordenadores para la edición de video ya no son tan caros.

Lo primero que debes pensar es donde se van a ver los vídeos que vas a editar. Si eres un profesional de la edición de vídeos necesitarás un pc muy potente, si eres aficionado de la edición de video o si vas a editar videos para verse solo en teléfonos inteligentes, entonces puedes ahorrar mucho dinero y comprar un ordenador para edición de vídeos que no sea costoso.

¿Cómo utiliza la edición de video el hardware de tu pc?

Si quieres ensamblar el mejor ordenador para la edición de video, el primer paso es analizar qué hardware usa más el software de edición de video y de qué manera lo utiliza.

Hay muchas aplicaciones de edición de video diferentes, pero por ahora me enfocaré en una:

Adobe Premiere Pro es el software de edición de video más popular, en el que editan muchos profesionales y aficionados, y es perfecto para nuestro análisis.

Después de todo, muchas otras aplicaciones de edición de video usan el hardware de manera muy similar.

El mejor PC para edicion de video-18

Echemos un vistazo a cómo editaríamos un video en Premiere Pro para observar más de cerca lo que implican estos pasos, en cuanto al hardware.

Un flujo de trabajo típico de edición de video:

  • Cargar metraje en mi proyecto
  • Crea secuencias y cortes preliminares con este metraje
  • Reproduce la línea de tiempo muchas veces, para poder editar
  • Agregar transiciones, efectos, títulos
  • Agregar efectos de sonido y música
  • Renderizar la línea de tiempo con el metraje real
 

Este es un flujo de trabajo muy aproximado de los pasos básicos que un editor de video estaría haciendo a lo largo de un día típico, nada especial.

Flujo de edición de vídeo

Si lo piensas, la edición de video, desde una perspectiva de hardware subyacente, es algo que se puede dividir en unos pocos pasos básicos:

  1. El software lee los datos (el Material de archivo) de tu dispositivo de almacenamiento.
  2. El software de edición tiene que decodificar este metraje.
  3. Luego, el software manipula este metraje según los efectos y la gradación de color que esté utilizando (si es que lo está).
  4. Este metraje manipulado generalmente se almacena en la memoria (RAM), por lo que tiene una experiencia en tiempo real al reproducir la línea de tiempo (edición).
 

Al renderizar tu proyecto final, lo único que agrega a esta cadena es:

  • Codificar la línea de tiempo en su códec deseado
  • Guarda los datos codificados terminados en el dispositivo de almacenamiento de tu elección.

Son estos 6 sencillos pasos, los que tendremos que optimizar al máximo para construir El mejor ordenador para edición de vídeo.

Repasémoslos uno por uno para ver qué parte del hardware es responsable de acelerar cada uno de esto.

Lectura y carga del material de archivo

Esto es muy fácil: tu dispositivo de almacenamiento y el bus de transferencia son los responsables de la velocidad a la que se puede leer el metraje desde un medio de almacenamiento.

Hay tres tipos de almacenamiento populares entre los que puede elegir hoy en día:

El disco duro (HDD)

La unidad de disco duro es la más lenta de estas tres opciones. Las velocidades de lectura secuencial suelen rondar los 150 Mbyte/s. Random Read and Write es mucho más lento.

Los discos duros tienen un excelente costo/GByte, pero ocupan el último lugar en velocidad.

Los discos duros son excelentes para archivar y hacer copias de seguridad de datos de gran tamaño, a los que no es necesario acceder todo el tiempo, pero no recomendaría usar un disco duro como un dispositivo de almacenamiento de trabajo activo para el material de archivo.

Por lo general, se pueden encontrar buenos discos duros de Seagate o Western Digital, como la serie Seagate Barracuda o la serie Western Digital Blue o Red.

Puedes comprar un disco duro HDD en tamaños de hasta 18 TB en la zona de almacenamiento de Ibericavip, aunque la mejor relación entre precio/GByte se encuentra alrededor de los 8 TB.

Diso Duro de almacenamiento para edición de vídeo

El siguiente es la unidad de estado sólido (SSD)

Una unidad de estado sólido (SATA) suele ser unas 4 veces más rápida que un HDD y acelerará mucho la lectura de las imágenes. Los SSD ya no son tan caros y los precios están bajando rápidamente.

Como mínimo, debes comprar un SSD como medio activo de almacenamiento de imágenes.

Los Samsung 870 QVO o EVO, que vienen a precios razonables en tamaños desde 256 GB hasta 4 TB, son excelentes SSD con un rendimiento de alta gama.

Como las secuencias de video pueden volverse bastante grandes, querrás un medio de almacenamiento que tenga la máxima velocidad de lectura y escritura secuencial que pueda obtener a un precio razonable, y eso nos lleva a los SSD NVMe :

SSD NVMe

Las unidades de estado sólido NVMe SSD (Non-Volatile Memory Express) son SSD con esteroides. Utilizan un conector y un bus diferentes en la placa base y pueden alcanzar velocidades de transferencia mucho más altas que una SSD SATA normal.

Pueden ser más de 10 veces más rápidos que incluso los SSD a velocidades de lectura/escritura secuenciales y harán que la lectura de metraje grande sea una tarea fácil.

Aunque son un poco más caros que los SSD, definitivamente valen la pena. ¡Muy recomendable!

Los SSD NVMe que puedo recomendar son Seagate FireCuda 530  y Samsung 980 PRO, que vienen en tamaños desde 250 GB hasta 4 TB.

Que disco duro escoger para la edición de vídeo

Los SSD NVMe te ayudarán a leer incluso imágenes RAW en resoluciones 4K+ en tiempo real.

Comencemos agregando un Seagate FireCuda 530 a nuestra mejor pc para edición de video. De esa forma ya deberíamos poder descartar los cuellos de botella.

Las unidades NVMe son un factor de rendimiento crítico en la edición de video y tiene sentido aprender todo lo que pueda sobre ellas.

¿Qué sigue en nuestro flujo de trabajo de edición de video?

Decodificando el metraje

Ahora, la lectura de datos por sí sola no suele ser suficiente para poder ver el metraje, ya que casi todos los metrajes están codificados de alguna manera. Si está codificado (principalmente para ahorrar espacio), debe decodificarse antes de que pueda reproducirse y visualizarse .

La decodificación es algo que generalmente realiza el procesador (CPU). Desafortunadamente, no existe una CPU que sea mejor para todos los tipos de “códecs” de metraje o tipos de archivos de video.

Echemos un vistazo a una descripción general del rendimiento:

Benchmark comparación para edición de vídeo

PERO. Por supuesto, reproducir el metraje nos lleva solo a la mitad del camino. ¡Queremos aplicar algunos efectos a nuestro metraje durante la edición de video¡

Manipulación del metraje con efectos, transiciones, recortes y títulos

Si tus proyectos de edición de video tienen muchos efectos, entonces querrás una CPU Core-Clock máxima.

Los efectos se calculan en orden jerárquico y la mayoría no se pueden subcontratar a otros núcleos, lo que significa que un núcleo procesará todos los números para todos los efectos en ese cuadro.

Pongamos un ejemplo:

Tu material de archivo tiene los siguientes efectos aplicados:

  • Reasignación de tiempo
  • Brillo / Contraste
  • Resplandor

Parece una configuración bastante básica. La cuestión es que no puedes tener 4 núcleos que calculen estos 4 efectos simultáneamente en el mismo marco porque todos dependen unos de otro.

Primero debes reasignar el tiempo de tu material de archivo antes de poder editar el brillo/contraste, etc. Este es un núcleo que avanza jerárquicamente a través de la cadena de efectos.

Claro, otros núcleos pueden comenzar a trabajar en los efectos de otros cuadros, pero algunos efectos no solo dependen unos de otros por cuadro, sino entre cuadros.

Nota: Hacemos una revisión a fondo de las RTX4080

Como el Time-Remap.

Tener una CPU de reloj alto lo beneficiará en proyectos con muchos efectos.

Buenas opciones aquí son el Intel i9 12900K con reloj Turbo Boost de 5,3 GHz, el AMD Ryzen 5950X (4,9 GHz Boost) o el AMD Ryzen 5900X con reloj Boost de 4,8 GHz.

Pero, por supuesto, debes tener en cuenta el tipo de material de archivo que está utilizando: si está utilizando material de archivo RED de alta resolución, debes usar una CPU de alto número de núcleos para obtener la mejor experiencia de decodificación.

Si tiene ambos, RED Footage (o similar) Y un uso intensivo de efectos, tendrá que encontrar un término medio:

Una CPU de reloj bastante alta con muchos núcleos, como el Threadripper 3960X. Para los usuarios NO RED, el AMD Ryzen 5950X actualmente es la CPU preferida para la edición de video.

Realmente es bastante poco práctico. Debido a que las CPU tienen que permanecer dentro de límites térmicos y de energía específicos, no hay una CPU que tenga muchos núcleos y un reloj de núcleo muy alto. Esto, por supuesto, sería óptimo para la edición de video y también para muchas otras cargas de trabajo, pero tenemos que encontrar el mejor término medio para nosotros aquí.

Un solo núcleo o varios núcleos para PC de edición de vídeo

Ahora que encontramos la CPU para decodificar nuestro material de archivo y los cálculos de efectos, el siguiente paso en nuestra experiencia de edición suele ser:

Almacenamiento de secuencias en caché en RAM

Esto generalmente lo hace automáticamente el software de edición que está utilizando.

En el momento en que reproduzca su línea de tiempo, restriegue su línea de tiempo o presione manualmente algún tipo de botón «calcular o renderizar previamente los efectos en la línea de tiempo», el software:

  • Leer y decodificar el metraje
  • Calcular los efectos en el material de archivo
  • Almacene el resultado en la memoria de su sistema (RAM)
 

Esto generalmente se conoce como almacenamiento en caché. Todos los cuadros almacenados en caché se guardan en la memoria RAM de su computadora, por lo que la próxima vez que desees ver un cuadro o una secuencia, el software no tiene que calcular todo nuevamente, pero puede leer el resultado ya calculado de la RAM, que es mucho más rápido.

Al reproducir su línea de tiempo, el software de edición de video, en cierto modo, «retrocede» para no interrumpir su experiencia de reproducción en tiempo real.

Ahora, la memoria RAM es fácil.

La RAM es tan rápida que podría obtener el peor tipo de RAM y seguiría siendo lo suficientemente rápida para casi cualquiera de sus necesidades de edición.

Lo único importante, al comprar RAM para la edición de video, es obtener suficiente. Como discutimos anteriormente, la RAM debe ser lo suficientemente grande para almacenar el resultado en caché y algo más.

Si no es lo suficientemente grande, el software se almacenará en caché en su disco, ¡y eso ralentizará mucho las cosas!

Cuanta memoria RAM hace falta para un pc de edición de vídeo

Estos 3 pasos (lectura, cálculo, almacenamiento en caché) se realizarán una y otra vez durante las sesiones de edición de video.

Cuando haya terminado con la edición o desee mostrar el estado actual a un cliente o jefe, continuará con el siguiente paso:

Representar el proyecto en un archivo de video

La representación de su línea de tiempo utiliza los mismos pasos que ya discutimos anteriormente. Su software lee el metraje, aplica los efectos y almacena los cuadros resultantes en un archivo de video.

Si la línea de tiempo ya se ha almacenado en caché, todo lo que tiene que hacer el software de edición de video es leer los fotogramas almacenados en caché de la RAM y guardarlos en el archivo de video.

Ahora, hay una cosa más que es importante en la reproducción de su video, a saber, la etapa de codificación.

Que es la codificación de vídeos

Por lo general, no solo descarga los marcos calculados en su disco sin comprimir, sino que desea empaquetar y codificar/comprimir los marcos en un formato de archivo que:

  • Se puede reproducir con su sistema / reproductor de video objetivo
  • Es lo más pequeño posible sin perder demasiada Calidad
 

Hay muchos códecs diferentes disponibles para codificar. Algunos populares incluyen H.264, H.265, WMV9, ProRes, DNxHD, Sorenson, Cinepak y muchos más.

La mayoría de los códecs más populares utilizan la lógica de guardar solo la diferencia entre dos fotogramas en lugar de guardar cada fotograma en su totalidad, ya que la diferencia entre dos fotogramas suele ser mucho más pequeña en tamaño de archivo.

Otros bloquean los píxeles o reducen la información de color y contraste para ahorrar espacio.

Pero estos son solo algunos de los muchos trucos con los que los códecs mantienen bajo el tamaño de archivo y brindan una experiencia de reproducción fluida.

Resumamos el proceso de reproducción de video y el hardware que es el principal responsable:

  • Leer material de archivo (SSD)
  • Calcule / aplique efectos en su línea de tiempo (CPU, GPU)
  • Almacene los marcos en RAM (RAM)
  • Leer marcos de RAM (RAM)
  • Codificar fotogramas (CPU)
  • Empaque cuadros y audio en un contenedor de video (CPU)
  • Guardar resultado de video en disco (SSD)
 

Por lo general, se puede descartar el SSD como un cuello de botella en este proceso de procesamiento/codificación, ya que es lo suficientemente rápido como para guardar el archivo de video resultante, a menos, por supuesto, que esté procesando videos sin comprimir, secuencias EXR enormes u otros archivos muy grandes. (Piense en 100 MBytes por cuadro)

La RAM también debe ser siempre lo suficientemente rápida para que no ralentice el proceso de renderizado. Por supuesto, la memoria RAM debe ser lo suficientemente grande para adaptarse a los marcos que se están procesando.

Casi siempre, la CPU será responsable del rendimiento en la codificación de sus marcos. Echemos un vistazo a algunos puntos de referencia:

Benchmark de edición de video

Para renderizar sus proyectos, tener un mayor número de núcleos es el camino a seguir. Pero parece haber un punto óptimo en alrededor de 16 núcleos y un reloj de núcleo ligeramente más alto que tener el doble de núcleos con un reloj de núcleo más bajo.

 

Este es el punto de referencia de exportación con CPU de gama alta, aunque los núcleos agregados no benefician esta carga de trabajo:

Benchmark comparación para edición de vídeo

Mejor computadora para edición de video: el hardware

¿Qué componentes necesitamos para una computadora funcional destinada a la edición de videos? Después de este material bastante detallado, vamos a dividirlo en algunas sugerencias de hardware concretas:

 

El procesador

Posiblemente el componente más importante en casi cualquier PC, la edición de video depende en gran medida del rendimiento de la CPU. Pero no son muchos núcleos, necesariamente, a lo que debería apuntar:

 

CPU de mejor rendimiento para edición de video: Intel 12900K y AMD Threadripper 3970X
Mejor CPU para edición de video por menos de 500€: AMD Ryzen 9 5900X e Intel 12700K

 

Intel Core i9 12900K es la CPU de mejor rendimiento actual para la edición de video. Sin embargo, consume mucha energía y su valor general es más bajo que algunas de las CPU de la competencia. Si estás buscando una máquina de edición de videos que consuma menos energía y que se mantenga fresca y silenciosa, AMD Ryzen 9 5950X es su mejor opción.

 

Si está buscando una excelente CPU para la edición de video que cueste menos de 550€, AMD Ryzen 9 5900X es la mejor opción.

El mejor procesador Intel para un pc de edición de vídeo
el mejor procesador AMD para un pc de edición de vídeo

Las CPU AMD Threadripper, especialmente la Threadripper 3960X, son una excelente opción si maneja RED Media con más frecuencia y no quiere gastar lo que cuesta una 3970X o incluso una 3990X.

 

Mejor almacenamiento para edición de video: Seagate FireCuda 530 / Samsung 980 PRO

Un SSD NVMe debería estar en la parte superior de su lista de compras. Estos tipos de SSD ofrecen un rendimiento excelente, especialmente cuando se trabaja con material de archivo de gran tamaño.

 

Obtenga SSD SATA para almacenar su sistema operativo y software, y HDD para realizar copias de seguridad y archivar sus datos con regularidad y debería estar listo en cuanto al almacenamiento.

 

La mejor memoria RAM para la edición de video

Como se discutió anteriormente, la edición de video no depende mucho de la velocidad de reloj de su RAM, pero debe tener una cantidad suficiente de RAM .

La mejor Memoria Ram para edición de vídeo

16 GB de RAM es la línea de base para proyectos pequeños con resoluciones más bajas < 2K, aunque tan pronto como comience a trabajar con material de archivo más grande, que también tiene resoluciones de 2K o más, debe considerar 32 GB de RAM o más.

Especialmente con 10Bit Footage, RED Media, 4K, 8K Footage, estarás feliz de tener más de 64 GBytes de RAM.

Si no teme a los costos adicionales y aún desea optimizar su RAM tanto como sea posible, la regla es la siguiente:

Busque velocidades de reloj altas : 3600Mhz es más rápido que 2400Mhz

Busque baja latencia CL : CL14 es mejor que CL16

Apunte a una mayor cantidad de canales: el canal cuádruple sería mejor que el canal simple o doble. Por lo general, la cantidad de RAM Sticks define el ancho del canal. 4 módulos de RAM = RAM de canal cuádruple (2 = doble, 1 = simple), pero se basa en la compatibilidad con la placa base y el conjunto de chips.

Mejor GPU para edición de video

Todavía no hablamos sobre el impacto de las tarjetas gráficas en el rendimiento de la edición de video.

Las GPU aún no tienen un impacto tan grande en la edición de video como la CPU.

Sí, existen efectos ocasionales y decodificación/codificación que pueden ser aceleradas por GPU, pero incluso las GPU que se encuentran en niveles de precios completamente diferentes funcionarán de manera muy similar.

Aquí hay un puntaje general de edición de video basado en el rendimiento de GPU:

Comparativa de gráficcas para edicción de vídeo

En general, una Nvidia RTX 3090 (1599€) es solo un 10 % más rápida que una 3060Ti (399€), aunque cuesta 4 veces más.

Esto cambia un poco cuando observamos el rendimiento general de exportación a H.264 en Premiere Pro:

Aunque la distribución general de la puntuación es mayor, la única brecha real que vemos es entre las GPU Nvidia y las GPU AMD. La razón es simple: Premiere Pro tiene optimización de exportación acelerada CUDA con H264. AMD no tiene núcleos CUDA y por lo tanto, puntúa peor.

Es posible que desee consultar con su software de edición de video particular de su elección, pero lo que suele ser el caso es que:

  • Las GPU Nvidia funcionan mejor en Premiere Pro que en las GPU AMD
  • Las GPU Nvidia GTX o RTX tienen una mejor relación precio/rendimiento en comparación con las GPU Nvidia Quadro
  • Tener una configuración multi-GPU no lo beneficia en la edición de video en Premiere Pro.

Si está  renderizando GPU en 3D , por supuesto, las configuraciones de múltiples GPU se escalarán casi linealmente.

Dependiendo de tu presupuesto, recomiendo una Nvidia RTX 3060Ti o RTX 3070, ya que ambas tienen un alto rendimiento por euro y obtienen buenos puntajes en muchos puntos de referencia relacionados con la edición de video.

Cualquier cosa por encima de una RTX 3070 será mucho más costosa por solo un pequeño aumento en el rendimiento.

Mira los mejores ordenadores con RTX 3070 para edición de vídeo

Tarjetas Blackmagic Decklink

Si desea seguir el camino GTX/RTX para su flujo de trabajo y monitores estándar, pero aún deseas generar un monitor de referencia de 10 bits, puedes obtener una tarjeta Blackmagic Decklink.

Estas tarjetas están hechas para HDMI/SDI en 10 bits, pero tenga en cuenta que tu monitor tiene que admitir las tasas de fotogramas de su proyecto.

Las tarjetas Decklink también son excelentes para grabar videos de 10 bits (4K o incluso 8K) en tiempo real si eso es algo que está planeando.

Por lo tanto, una combinación de GPU de tipo GTX/RTX con una tarjeta PCI-E-Decklink adicional de este tipo podría hacer el truco por ti y ahorrarle algo de dinero.

La mejor placa base para edición de video

La placa base en sí misma debe instalarse en los otros componentes de hardware que analizamos anteriormente, ya que básicamente es «solo» el eje central que conecta todos los componentes entre sí.

Una vez que haya seleccionado la CPU deseada, ya puede reducir la cantidad de placas base compatibles eligiendo el zócalo correcto que se ajuste a su CPU .

Necesitarás un zócalo sTRX4, por ejemplo, si planeas ejecutar una CPU Threadripper de tercera generación, una placa base con un zócalo AM4 para cualquier CPU Ryzen (por ejemplo, 5900X, 5950X), una placa base con un LGA 1700 para un i7 12700K o i9 Procesador de 12900K.

Realmente no hay mucho que puedas hacer mal aquí:

Casi todas las placas base ATX de tamaño estándar tienen suficientes ranuras PCIe para su GPU y (si las necesita) tarjetas adicionales, muchos conectores SATA para sus dispositivos de almacenamiento y, por lo general, vienen con 4-6 o más puertos USB para cualquier cosa externa que pueda necesitar. Enchufar.

la mejor placa base para un pc para edición de vídeo

La mayoría de las placas base en la actualidad tienen al menos una ranura M.2 para sus SSD NVMe, la mayoría tiene 2 o más.

ATX es el tamaño de placa base más popular y cabe en una caja de computadora de tamaño ATX.

El mejor chasis de computadora para edición de video

Además del monitor y los dispositivos de entrada, la carcasa de la computadora es la principal pieza de «mueble» que será visible para ti.

Es muy divertido buscar la carcasa adecuada con la combinación perfecta de apariencia y funcionalidad .

Asegúrese de que su gabinete sea lo suficientemente grande para que quepan sus componentes, pero si no se excede, cualquier ATX Midi Tower o Big Tower hará el truco por usted.

A menudo recomiendo el Corsair Carbide 400C porque tiene un aspecto profesional y minimalista y tiene algunas características de amortiguación de ruido, pero es posible que prefiera una marca diferente.

Fuente de alimentación para edición de video

Querrá asegurarse de que los componentes de su PC, que pueden ser bastante costosos, estén bien cuidados. Esto incluye comprar una buena fuente de alimentación que asegure que no mueran prematuramente.

Tanto la carcasa de la PC como la fuente de alimentación no afectarán en absoluto el rendimiento de la edición de video, pero es una necesidad en la que no debe escatimar.

Debido a que el interior de su gabinete debe estar lo más despejado posible, le recomiendo obtener una fuente de alimentación modular, que viene con la capacidad de desconectar los cables que no necesita.

Asegúrese de leer nuestra Guía de fuente de alimentación modular para tener una idea del tipo de fuente de alimentación que necesita para sus componentes específicos.

Construye tu propia pc para editar tus vídeos

Construir tu propia computadora tiene muchos, muchos beneficios :

  • Ahorra mucho dinero al obtener piezas individuales.
  • Puede obtener exactamente el tipo de piezas y combinaciones de piezas que desea
  • Aprendes mucho sobre cómo funciona una computadora
  • Puede actualizar su computadora usted mismo ahora
  • Con todos los conocimientos adicionales de informática, puede solucionar los problemas que puedan surgir más adelante usted mismo.
  • Ensamblar una computadora es fácil , básicamente es solo conectar diferentes partes entre sí
  • ¡Es divertido!

Puedes usar las siguientes combinaciones totalmente compatibles tal como están o usarlas como inspiración y configurar su propia PC de edición de video, según su presupuesto:

 

Setup de PC de edición de vídeo preseleccionadas con diferentes presupuestos

Debido a que puede estar trabajando con un presupuesto fijo, combiné algunas de las mejores partes para la edición de video para que se ajusten a diferentes niveles de precios:

 

Mejor computadora para edición de video AMD a ~ 850€
  • Procesador AMD Ryzen 5 3600XT de 3,8 GHz y 6 núcleos
  • Placa Base MSI B450 Tomahawk MAX ATX AM4
  • Tarjeta gráfica Nvidia GTX 1660 6GB – Gigabyte Windforce
  • Memoria (RAM) 8GB (2 x 4GB) G.Skill Ripjaws V DDR4-3200 C16
  • SSD PCIe Unidad de estado sólido ADATA XPG SX8200 Pro de 256 GB NVMe M.2
  • Fuente de alimentación Corsair CX Serie CX450M 450W ATX 2.4
  • Caja Corsair Carbide Series 275Q ATX Mid Tower

Esta compilación de gama baja para edición de video presenta el AMD 3600XT, que es bueno para el cálculo de efectos, pero es superado por CPU de mayor número de núcleos en codificación/descodificación y velocidad general de edición de video.

 

8 GB de RAM es bastante bajo, así que siéntete libre de agregar más si tienes el dinero.

 

El SSD NVMe, aunque solo tiene 256 GB, es extremadamente rápido y ayudará a cargar imágenes.

 

Para ahorrar algo de dinero, esta versión solo tiene una Nvidia GTX 1660, pero puede cambiarla por una RTX 3060 Ti o superior, si tienes dinero extra.

Mejor ordenador para edición de video Intel a ~ 1800€
  • Procesador Intel i9 10900k 3,6 GHz de 10 núcleos
  • Enfriador de CPU Noctua NH-D15 chromax. Negro
  • Placa Base MSI Z490 Tomahawk ATX LGA1200
  • Tarjeta gráfica Nvidia RTX 3060 Ti 8GB – MSI Ventus 2X OC
  • Memoria (RAM) 16 GB (2 x 8 GB) G.Skill Trident Z Neo DDR4-3600 C16
  • SSD de almacenamiento: Unidad de estado sólido Samsung 860 EVO de 1 TB y 2,5″
  • SSD PCIe: Unidad de estado sólido Crucial P1 de 1 TB, M.2
  • Disco duro de almacenamiento: Seagate BarraCuda Compute 4TB, 3.5″
  • Fuente de alimentación: EVGA 650 B5, 80 Plus Bronce 650W
  • Caja NZXT H510 ATX
 

El i9 10900K es una excelente CPU para la edición de video. Aunque no tiene tantos núcleos como una CPU Ryzen de primer nivel o un AMD Threadripper, tiene un Core-Clock extremadamente alto, lo que compensa la falta de núcleos y acelera extremadamente bien el cálculo de efectos.

16 GB de RAM son suficientes para proyectos de edición de 2K que no son demasiado complejos. Si trabaja con regularidad en proyectos más complejos o utiliza imágenes de gran tamaño, considere actualizar a 32 GB de RAM.

Lo mismo es cierto para proyectos de resolución extremadamente alta y datos de metraje grandes en el rango de 4K a 8K, es posible que desee actualizar su RAM a 64 GByte .

La GPU Nvidia RTX 3060 Ti ofrece un excelente rendimiento por su precio.

El sistema de almacenamiento consta de 3 tipos de dispositivos. Tenemos un HDD para archivar y hacer copias de seguridad, un SSD para instalar su sistema operativo y aplicaciones, y un SSD NVMe para sus proyectos. Sus proyectos y material de archivo deben estar en el disco más rápido para un rendimiento óptimo.

Mejor computadora para edición de video, AMD a ~ 2500€
  • Procesador AMD Ryzen 9 5950X de 3,4 GHz y 16 núcleos
  • Placa Base Gigabyte B550 Aorus Pro AC ATX AM4
  • Tarjeta gráfica Nvidia RTX 3070 8GB – Asus Dual
  • Memoria (RAM) 32 GB (2 x 16 GB) G.Skill Ripjaws V DDR4-3200 C16
  • SSD de almacenamiento: Unidad de estado sólido Samsung 870 QVO de 2 TB y 2,5″
  • SSD PCIe: Unidad de estado sólido Samsung 970 EVO PLUS 1TB M.2
  • Disco duro de almacenamiento: Seagate BarraCuda Compute 4TB, 3.5″
  • Fuente de alimentación: EVGA 650 B5, 80 Plus Bronce 650W Fuente de alimentación
  • Caja NZXT H510 ATX

Esta es una construcción AMD integral de alta gama.

Con su CPU 5950X de 16 núcleos tendrás un gran rendimiento tanto en tu trabajo activo/velocidad de reproducción como en la exportación de tus proyectos con bastantes efectos aplicados. La GPU Nvidia RTX 3070 funciona extremadamente bien, dado su precio.

El enfriador de CPU beQuiet Dark Rock Pro 4 mantiene la CPU agradable y fresca mientras casi no produce ruido a menos que lleve la construcción a un renderizado sostenido.

El almacenamiento se divide en 3 unidades para el sistema operativo (SSD), su material de archivo en una unidad NVMe y el HDD para realizar copias de seguridad de sus datos.

Si este nivel de precio es demasiado para usted pero le gustaría optar por AMD Ryzen, siempre puede obtener un Ryzen 5900X o 5800X y ahorrar algo de dinero, y también omitir algunos de los dispositivos de almacenamiento.

Mejor pc para edición de video, AMD Threadripper a ~ 6200€
  • Procesador AMD Threadripper 3970X de 3,7 GHz y 32 núcleos
  • Refrigeración de CPU NZXT Kraken X63 280mm
  • Placa Base ASROCK TRX40 Creador ATX sTRX4
  • Tarjeta gráfica Nvidia RTX 2080 TI 11GB – MSI Gaming X
  • Memoria (RAM) 64 GB (4 x 16 GB) Corsair Vengeance LPX DDR4-3200 C16
  • SSD de almacenamiento: Unidad de estado sólido Samsung 860 PRO de 4 TB y 2,5″
  • SSD PCIe: Unidad de estado sólido Samsung 970 EVO PLUS 2TB M.2
  • Disco duro de almacenamiento: Seagate BarraCuda Pro Compute 10TB, 3.5″
  • Fuente de alimentación Corsair RMx Series Platinum RM850x 850W
  • Caja Fractal Design Define XL R2 Titanio Big Tower Case

Con el AMD Threadripper 3970x que ya cuesta alrededor de ~ 1900€ en sí mismo, esta compilación tiene un precio pero ofrece un gran rendimiento en todas las cargas de trabajo en la edición de video.

Obtendrá codificación / decodificación rápida, reproducción en vivo, manejo de todo tipo de tipos de material de archivo y cálculo rápido de efectos. Esta compilación le brindará prácticamente lo mejor que el dinero puede comprar para la edición de video a nivel de consumidor.

Preguntas más frecuentes

¿Es la CPU o la GPU más importante para la edición de video?

La CPU es más importante en la edición de video en general, ya que hace la mayor parte del trabajo pesado en sus cargas de trabajo de edición activa. Sin embargo, la GPU puede acelerar el cálculo de efectos y aumentar considerablemente el rendimiento de procesamiento y codificación para ciertos códecs (p. ej., H.264).

También depende del software de edición de video que estés usando. DaVinci Resolve, por ejemplo, puede hacer un mejor uso de la GPU e incluso de varias GPU que, por ejemplo, Premiere Pro, que depende más de la CPU para la mayoría de sus tareas.

¿AMD o Intel son mejores para Premiere Pro?

Tanto AMD como Intel tienen CPU en el mercado que funcionan codo a codo en la edición de video. Actualmente, Intel tiene una ligera ventaja en el rendimiento de la edición de video activa, aunque AMD tiene CPU considerablemente más potentes para la reproducción de video.

Sin embargo, esto cambia con frecuencia, y con el lanzamiento de una nueva generación, AMD o Intel pueden liderar el grupo durante unos pocos meses.

¿Es mejor un ordenador portátil o de escritorio para la edición de video?

Al mismo precio, un pc de escritorio siempre superará a un ordenador portátil en cualquier carga de trabajo, incluida la edición de video. Las PC de escritorio pueden consumir más energía y tener más espacio para una refrigeración más potente, lo que se traduce directamente en un mayor rendimiento.

 

Sin embargo, hay algunas características que ofrece una computadora portátil con las que las computadoras de escritorio no pueden competir, y esa es la movilidad. Si viaja con frecuencia y tiene que editar videos fuera de su escritorio, una computadora portátil puede ser lo suficientemente buena para editar videos, incluso si no funciona tan bien como una computadora de escritorio estacionaria.

 

¿Cuál es la mejor PC para youtubers?

Si sube videos regularmente a YouTube, es probable que los esté editando de antemano. Debido a que subir o usar la plataforma de Youtube en sí no nos dice nada acerca de cuán complejos son sus proyectos de video, lo que hablamos en esta guía sigue siendo válido.

 

Si tiene proyectos pesados con muchas capas, usa material de archivo que es notoriamente difícil de descomprimir o edita videos de alta resolución y alta profundidad de bits, querrá inclinarse hacia una de las compilaciones más costosas que mencioné anteriormente .

 

Si todo lo que hace es agregar algunos títulos a un video de teléfono inteligente y lo quiere en youtube, tik tok, etc., sin agregar efectos sofisticados o reestructurar el metraje, entonces puede salirse con la suya con una de las entradas más: compilaciones de nivel de la sección de compilación anterior .

 

¿Puedes jugar en una computadora de edición de video?

¡Absolutamente! Debido a que las cargas de trabajo de edición de video y juegos se basan en el mismo tipo de hardware subyacente, también podrá jugar juegos de PC en su PC de edición de video.

 

El tipo de velocidad de fotogramas o la configuración de calidad que puede lograr dependerá de cuánto gaste en su PC de edición de video, pero dado que la edición de video es muy exigente con el hardware, es probable que no tenga problemas para jugar juegos a altas fps y altas resoluciones.

 

Si los juegos son importantes para usted, considere comprar una tarjeta gráfica un poco más fuerte que la necesaria para la edición de video. De esa manera, tiene cubiertas ambas cargas de trabajo (juegos y edición).

 

¿Puedes hacer vlogs en una PC de edición de video?

¡Sí tu puedes! Vlogging es una de las cargas de trabajo más livianas que una PC de edición de video generalmente tiene que controlar, y puede salirse con la suya con una compilación de nivel de entrada. Debido a que los vloggers generalmente editan poco o nada en sus grabaciones (aparte de los títulos básicos, los subtítulos y la edición rudimentaria), la demanda de rendimiento es manejable.

 

Y esto es todo… Espero que te haya servido de ayuda para escoger tu pc para edición de vídeo.

 

PCs Professional

Te presentamos todos los ordenadores profesionales de la serie Unique configurados y optimizados para la edición de vídeo

Más artículos interesantes