Elegir la mejor pc gaming

La tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es el corazón de tu PC para jugar. Esta tarjeta es la que procesa todos los elementos visuales de tus juegos favoritos. Cuanto más rápida sea la tarjeta gráfica, mejores y más fluidos se verán tus juegos. Para jugar un juego, necesitas al menos 30, pero preferiblemente 60 fotogramas por segundo (fps). Sin embargo, no todo el mundo quiere lo mismo, por lo que te vamos a comentar aquí sobre las tarjetas de video más populares y las hemos dividido en 3 grupos.

Tarjeta gráfica dedicada

Las tarjetas gráficas dedicadas básicas, aunque sean dedicadas, no son lo suficientemente potentes para jugar. Ejemplos de tarjetas gráficas básicas son las tarjetas de video AMD Radeon RX. Una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 es el requisito mínimo para jugar en tu PC. Si necesitas más y quieres al menos jugar en calidad de imagen Full HD a 60 fps, debes obtener una GTX 1660 o superior.

Tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX

Las tarjetas NVIDIA GeForce GTX son la generación anterior de tarjetas de video NVIDIA. Esta serie incluye tarjetas gráficas para jugadores novatos, pero también tarjetas gráficas que pueden ejecutar sin esfuerzo los últimos juegos en configuraciones ultra. La GTX 1650 es el modelo básico para entrar en el mundo gaming, mientras que la GTX 1660 Ti es el modelo superior para un jugador un poco más exigente. No importa qué juego juegues, una tarjeta de video GTX siempre lo cubrirá.

Tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2000

Las últimas tarjetas de video de NVIDIA son las tarjetas de video RTX. Estas tarjetas son ideales para los juegos más exigentes actuales. Las tarjetas RTX tienen una memoria de video más rápida y se enfocan principalmente en el trazado de rayos. Esta es una tecnología que muestra la luz y los reflejos mejor y de forma más realista, haciendo que parezca que estás viendo una película. Entre las tarjetas de video RTX, la RTX 2060 es la versión menos poderosa y la RTX 2080 Ti es la más poderosa de la serie.

Tarjetas gráficas de la serie NVIDIA GeForce RTX 3000

Las tarjetas gráficas de la serie RTX 3000 son las más poderosas. Con la implementación de Ampere, que es la segunda generación de arquitectura RTX, más núcleos de trazado de rayos y núcleos Tensor, tiene gráficos realistas. La versión menos poderosa de la serie RTX 3000 es la RTX 3060. Para los jugadores más exigentes, está la RTX 3090, que es la tarjeta gráfica más poderosa en este momento. Con los 24 GB de memoria de video de esa tarjeta gráfica, puedes jugar los juegos más nuevos en la configuración más alta en 4K sin problemas.

El procesador

A medida que la tarjeta de vídeo asume todas las tareas gráficas, el procesador (CPU) controla el mundo del juego. Piensa en tus oponentes controlados por computadora y hacia dónde van las balas. La CPU calcula que estás parado donde la tarjeta de video muestra una explosión. Así que aunque el procesador es importante, la tarjeta gráfica sigue siendo la parte que más influye en tus juegos favoritos. El límite inferior cuando se trata de juegos es con un procesador Intel Core i5

La Memoria RAM

Para un ordenador gamer, un mínimo de 8 GB de RAM es suficiente. La memoria RAM es como un bloc de notas para que su procesador vea rápidamente información importante. Si lo que quieres es un pc gaming para hacer streaming de juegos, 16GB RAM o 32 GB RAM son el requisito mínimo. Si deseas prepararte para el futuro, debes tener al menos 16 GB de RAM o más. Y si lo que quieres es tener el mejor pc gaming, entonces compra un ordenador con 64GB RAM

El disco duro

Todo el mundo odia los tiempos de carga, especialmente los jugadores. Con un SSD, eso es cosa del pasado. Un SSD reduce a la mitad el tiempo de inicio y carga, para que puedas prepararte para el siguiente nivel rápidamente. Si deseas llevar tu juego al siguiente nivel, puedes elegir varios SSD en una configuración Raid 0. En una configuración Raid 0, cada SSD hace la mitad del trabajo. La velocidad se duplica, como lo haría si comenzaras a escribir con las dos manos.

La caja gaming y los periféricos

Un ordenador para juegos o PC Gaming tiene accesorios adicionales, como un crital templado e iluminación RGB incorporada. Esto asegura que sea un verdadero PC para juegos y que sea más que una simple caja con componentes. También puedes darle algo extra al interior de tu pc gaming, como refrigeración por agua. De esta manera, tu procesador siempre se mantiene a la temperatura adecuada, incluso si le pides mucho a tu CPU.

 

 

Más artículos interesantes