La mejor PC Workstation para 3ds Max [Guía actualizada]

La mejor PC de estación de trabajo para 3ds Max

3ds Max de Autodesk es tan popular como exigente con su hardware.

Lo utilizan activamente una multitud de desarrolladores de videojuegos, estudios de cine, estudios de visualización arquitectónica o autónomos, y todos ellos necesitan una experiencia fluida de 3ds Max, que no se puede lograr sin una PC Workstation que funcione a la par.

Este artículo lo guiará a través de cómo 3ds Max usa componentes de hardware específicos y qué partes, en particular, acelerarán su experiencia laboral.

Hacia el final del artículo, preparamos algunas recomendaciones de ejemplo que le brindarán el mejor rendimiento de 3ds Max a diferentes precios. Si desea omitir la parte detallada y solo quiere echar un vistazo a nuestras pc de sobremesa recomendadas, puede hacerlo aquí:

Características de 3ds Max y cómo utilizan su hardware

3ds Max tiene una cartera impresionante de herramientas versátiles, muchas de las cuales se pueden usar como aplicaciones independientes. Como resultado, el software se utiliza a menudo para una multitud de tareas por parte de muchos usuarios diferentes en varias industrias.

Pantalla de bienvenida 3ds max 2021

Fuente de la imagen: Autodesk

Las numerosas capacidades de 3ds Max, como el modelado, la escultura, la animación, la simulación o el renderizado, se pueden clasificar (por el bien de este artículo) en tareas activas como modelado 3D, animación, texturizado, iluminación y tareas pasivas como Rendering o Baking (Sims, Texturas..).

La razón por la que los estamos dividiendo es que cada uno de los dos utiliza los componentes de hardware subyacentes de maneras muy diferentes. Saber qué usará con más frecuencia lo ayudará a especializar su PC y maximizar su rendimiento para sus tareas específicas.

Tareas Activas (Modelado, Animación, Rigging, Texturizado, Iluminación…)

Las tareas activas abarcan todas las cosas que hace en 3ds Max, mientras usa activamente el software, interactuando con la interfaz de usuario.

Estos incluyen cosas como modelado, esculpido, texturizado o sombreado, entre otros. Dichas tareas representan un porcentaje significativo del tiempo invertido en 3ds Max.

Al ser un proceso interactivo en el que la PC requiere reacciones inmediatas (comentarios para usted), 3ds Max utiliza principalmente la CPU para realizar dichas tareas. La funcionalidad de modelado es de subproceso único y rara vez se puede descargar a otros núcleos de CPU. Cuanto más rápido sea este núcleo único, más fluida será su experiencia de modelado.

vista de modelado 3ds max

Lo mismo ocurre con cosas como la animación.

Las tareas de animación, como manipular, posar, establecer fotogramas clave, ajustar las curvas de animación, mover objetos o previsualizar animaciones en tiempo real, implican interacciones continuas entre el usuario y el software, lo que significa reacciones y actualizaciones del usuario en tiempo real y sin retrasos. -Se requiere interfaz.

Es posible que espere que los nuevos AMD Threadrippers de 64 núcleos sean los mejores para 3D-Stuff, pero para tareas activas, como Modelado o Animación, este no es el caso.

¿Por qué es esto?

Bueno, todo se reduce a la jerarquía y las dependencias.

A menos que tenga una sola malla RAW, las escenas 3D se construyen jerárquicamente e incluyen deformadores, generadores, plataformas, restricciones, desplazadores, clonadores, lo que sea.

Todos estos elementos se configuran en cadenas jerárquicas que se deben recorrer de uno en uno hasta que se pueda crear la malla final y mostrarla en la ventana gráfica.

Tu personaje puede tener una malla subyacente simple como base, pero lo más probable es que esta malla esté subdividida, manipulada y posada con huesos y pesas, podría tener algún tipo de cabello en la malla resultante… y así sucesivamente.

No puede calcular ese último paso antes de haber calculado todos los pasos anteriores.

Significado: no puede descargar estas tareas en núcleos individuales. Significado:

Una CPU de 64 núcleos no hará nada por la agilidad / suavidad de su trabajo activo.

Un núcleo de reloj alto, voluntad.

Entonces, para el trabajo activo, las tareas activas -> Necesita una CPU de alto reloj más de lo que necesita muchos núcleos.

Pero vayamos al otro lado de la ecuación:

Tareas Pasivas (Render, Baking…)

Las tareas pasivas, como renderizar o hornear, toman sus datos de escena y los transforman en un resultado horneado/congelado, como una imagen o un caché.

A diferencia del modelado y la animación 3D, el renderizado no es un proceso altamente interactivo y se puede dividir fácilmente en subtareas que se pueden descargar en varios núcleos de CPU o GPU.

representación 3dsmax

El renderizado final generalmente se conoce como presionar el botón de renderizado y esperar hasta que finalice el renderizado. Esto puede tomar minutos, horas, días, pero definitivamente es más largo que un milisegundo (como es el caso de las tareas activas).

No tiene ningún componente activo. Por supuesto, hay motores de renderizado progresivo, que comienzan mostrándote una representación muy aproximada de tu escena y luego la refinan gradualmente hasta que puedas ver más detalles.

Aunque esto parece muy interactivo, por lo general aún espera un par de segundos hasta que pueda saber si está satisfecho con el resultado. La renderización en casi cualquier software 3D es de subprocesos múltiples, lo que significa que puede hacer un uso completo de todos los núcleos de su procesador.

Si está utilizando un motor de renderizado como Arnold GPU, Redshift, Octane o Vray Next, podrá renderizar en sus GPU, lo que puede ser mucho más rápido que el renderizado de CPU, si su escena está optimizada para ello.

En resumen: las tareas pasivas, como renderizar o hornear, necesitan una CPU o una GPU con muchos núcleos. Cuantos más núcleos, mejor.

Los siguientes son algunos de los renderizadores de 3ds Max:

Scanline y ART (Autodesk Ray Tracer)

Estos motores de renderización integrados renderizan usando la CPU exclusivamente. Cuanto mayor sea la velocidad del reloj y más núcleos tenga su CPU, más rápido será el renderizado.

Configuración de procesamiento de 3dsmax

Configuración de procesamiento de 3dsmax

Ambos motores de renderizado utilizan todos los núcleos disponibles en una CPU simultáneamente, dividiendo igualmente las tareas de renderizado (Cubos, muestras) entre ellos.

arnold

El motor de renderizado Arnold de 3ds Max es capaz de renderizar CPU y GPU. Puede seleccionar entre ellos en la ventana de configuración de procesamiento.

Arnold hace un uso completo de todos los núcleos de su CPU y los subprocesos disponibles. Para el renderizado de GPU, la carga de los datos de la escena en la VRAM de la GPU depende del reloj de la CPU, por lo que para una pc workstation de renderizado de GPU, asegúrese de que su CPU esté sincronizada lo más alto posible.

Motores de renderizado de terceros

Al igual que otros paquetes de software 3D, 3ds Max permite la integración de motores de renderizado de terceros. Consulte nuestro artículo de compatibilidad del motor de procesamiento para averiguar qué componentes de hardware necesitará para ellos.

El mejor hardware para 3ds Max

Habiendo repasado algunas de las funciones y capacidades más importantes de 3ds Max, pasemos ahora a los detalles específicos de los componentes de hardware y lo que debe tener en cuenta al construir su pc workstation.

CPU

Como aprendimos anteriormente, la elección de la CPU depende mucho de lo que use 3ds Max para la mayoría.

En el modelado y la animación, interactúa constantemente con el software y debe esperar reacciones en tiempo real y actualizaciones de Viewport. Estos procesos y muchos otros en 3ds Max son de un solo subproceso.

CPU AMD Ryzen frente a Intel

Si dedica mucho tiempo a tales tareas, debería buscar comprar una CPU que funcione lo más alto posible.

Dicho esto, si hace mucho renderizado y solo un poco de trabajo activo (como en un nodo de renderizado), debe inclinarse hacia la cantidad máxima de núcleos en lugar de la velocidad de reloj más alta posible.

¿Qué pasa con los usuarios que hacen ambas cosas: muchas tareas activas, como modelado/animación, y muchas tareas pasivas, como renderizado?

Necesitará una CPU más completa que tenga relojes bastante altos y una cantidad bastante alta de núcleos. Desafortunadamente, por lo general no puede tener ambos, ya que las CPU tienen límites de energía y temperatura, y cuantos más núcleos y más altos sean los relojes, más caliente se vuelve.

Entonces, aunque no hay una CPU que sea mejor para todo, hay algunas opciones excelentes. Sin embargo, esto también significa que si tuviéramos el presupuesto para varias PC, podríamos obtener dos PC altamente especializadas, una para el trabajo activo y otra solo para renderizar cosas, y juntas superarían fácilmente a la única pc workstation integral en ambas tareas.

Las mejores CPU para 3ds Max

Para trabajos activos como animación y modelado, recomendamos elegir una de las siguientes CPU.

  • AMD Ryzen 9 5900X | 12 núcleos | 3,7 GHz
  • AMD Ryzen 7 5800X | 12 núcleos | 3,8 GHz
  • AMD Ryzen 7 3800X | 8 núcleos | 3,6 GHz
  • AMD Ryzen 7 3700X | 8 núcleos | 3,6 GHz
  • Intel i9 10900K | 10 núcleos | 3,6 GHz

Si la mayor parte del trabajo que hace es renderizar, las siguientes son excelentes CPU para usted.

  • AMD Threadripper 3990X | 64 núcleos | 2,9 GHz
  • AMD Threadripper 3970X | 32 núcleos | 3,7 GHz
  • AMD Threadripper 3960X | 24 núcleos | 3,6 GHz

Para un uso equilibrado de 3ds Max tanto para el trabajo activo como para el renderizado, las siguientes CPU tienen un buen equilibrio de número de núcleos y velocidad de reloj para realizar el trabajo:

  • AMD Ryzen 5950X | 16 núcleos | 3,4 GHz
  • AMD Ryzen 5900X | 12 núcleos | 3,7 GHz
  • AMD Ryzen 3950X | 16 núcleos | 3,5 GHz
  • AMD Ryzen 9 3900X | 12 núcleos | 3,8 GHz
  • AMD Threadripper 2950X | 16 núcleos | 3,5 GHz (para pcs de sobremesa enfocadas en GPU: muchos carriles PCIe)

GPU

El objetivo principal de una GPU en 3ds Max es renderizar y, en un grado menos crucial, el rendimiento de la ventana gráfica o acelerar los sims con soporte de GPU.

Al elegir una tarjeta gráfica, debe considerar no solo su capacidad sino también su compatibilidad. Su motor de procesamiento debe ser compatible con el tipo de GPU utilizado.

CPU de varios núcleos frente a GPU

Las diferentes marcas de GPU utilizan diferentes arquitecturas de programación, a saber, CUDA y OpenCL, las dos principales arquitecturas de programación para computación de uso general en GPU.

CUDA es una arquitectura de programación, un conjunto de herramientas y una API propiedad de NVIDIA, por lo que solo funciona con tarjetas gráficas NVIDIA. NVIDIA proporciona a los desarrolladores que emplean CUDA una gran cantidad de recursos y soporte.

OpenCL, por otro lado, es una arquitectura de código abierto desarrollada inicialmente por Apple. También sirve como un conjunto de herramientas para redes de procesamiento de arranque que combinan diferentes tipos de procesadores que no son de consumo, como FPGA y DSP. AMD usa OpenCL exclusivamente, pero dado que este es un formato abierto, Nvidia también puede admitir OpenCL en algunos casos.

También está OptiX, un marco de aplicación de NVIDIA, para lograr un rendimiento óptimo de trazado de rayos en la GPU para el renderizado mediante el uso de los llamados «núcleos de trazado de rayos» a nivel de hardware específicos de RTX.

Puede consultar nuestro artículo de compatibilidad de Render Engine para obtener una descripción general rápida de qué Render Engines admite qué tecnología.

CUDA GTX Nvidia - Mejor Blender PC

Arnold, el motor de renderizado integrado de 3ds Max, solo es compatible con CUDA/OptiX, por lo que las tarjetas gráficas NVIDIA son la única opción para renderizar en Arnold (en este momento). Sin embargo, si no está haciendo ningún procesamiento de GPU, las GPU de AMD siguen siendo una buena opción, cuando la aceleración de su ventana gráfica es el propósito principal de la tarjeta.

Una nota sobre PRO-GPU

No verá aumentos de velocidad en las GPU PRO, como las tarjetas Quadro de Nvidia o la línea Pro-GPU de AMD. 3ds Max no tiene características específicas que hagan uso de los Pro-Drivers o el rendimiento de punto flotante agregado.

Solo obtenga una PRO-GPU si necesita la VRAM adicional para la representación de GPU o si necesita soporte de software oficial.

Si no lo hace, quédese con una GPU estándar GTX o RTX («Juegos») de Nvidia o una GPU estándar de AMD.

La mejor GPU para 3dx Max

Necesitará una GPU compatible con CUDA para Arnold, aunque la mayoría de las GPU Nvidia modernas cumplen con este requisito, y una GPU compatible con OpenGL para la pantalla de su ventana gráfica, pero es compatible con todas las GPU de la última década más o menos.

Nvidia RTX 2070

Como siempre, cuanto mayor sea el número, más rendimiento se puede esperar.

Aquí están nuestras recomendaciones.

  • NVIDIA RTX 3090 (para renderizado pesado de GPU)
  • NVIDIA® RTX 3080
  • NVIDIA® RTX 3070
  • NVIDIA RTX 2070 Súper
  • NVIDIA RTX 2060 Súper
  • NVIDIA GTX 1660 Súper

Ahora, puede tener la intención de usar la CPU y no la GPU para renderizar. En este caso, no necesariamente tienes que comprar una GPU Nvidia. Si desea seguir la ruta de AMD, las siguientes son mis recomendaciones.

  • AMD Radeon RX 6900 XT
  • AMD Radeon RX 6800 XT
  • AMD Radeon RX 6700 XT
  • AMD Radeon RX 5700 XT
  • AMD Radeon RX 5700

RAM

Permítanme comenzar diciendo que tener más RAM no acelera su flujo de trabajo, si tiene suficiente.

Básicamente es un almacenamiento utilizado para almacenar datos en caché para un acceso muy rápido.

La RAM también puede acelerar el rendimiento de la ventana gráfica en algunas tareas. Un buen ejemplo es la animación. La primera reproducción de animación para animaciones fluidas puede ser lenta, pero posteriormente, 3ds Max almacena en caché todas las partículas fluidas en la RAM para una reproducción más rápida.

La memoria RAM también es importante para simulaciones pesadas y procesamiento de GPU pesado. Como regla general para el renderizado de GPU pesado, debe tener el doble del tamaño de VRAM combinado de sus GPU. (Entonces, si tuviera 2 GPU con 8 GB de VRAM cada una, necesitaría 32 GB de RAM del sistema)

Corsair RAM para computadora para modelado y renderizado 3D

Para modelar o esculpir, la memoria RAM también puede convertirse en un factor decisivo. Cuanto más compleja sea la malla que esté editando, cuanto mayor sea el número de polígonos, más RAM necesitará normalmente. Esto se hace evidente muy rápidamente al esculpir.

Otro beneficio de tener mucha RAM es la multitarea.

Los creadores de contenido son multitareas, y 3ds Max suele ser solo una de las herramientas en su tubería. Más RAM significa que puede ejecutar muchos programas al mismo tiempo. Puede abrir varias ventanas de 3ds Max o tener algún software que lo acompañe, como After Effects o Photoshop, abierto al mismo tiempo.

La mejor memoria RAM para 3ds Max

Para el modelado, la animación y el renderizado 3D estándar en proyectos de complejidad moderada, 16 GB de RAM pueden ser muy útiles.

Si está trabajando con un número muy alto de polígonos, use muchas texturas grandes de sitios de texturas, tenga simuladores o muchos clones en su escena, entonces 32 GB le salvarán la vida.

Esta cantidad suele ser el punto óptimo para la mayoría de los casos de uso. Es posible que desee considerar 64 GB de RAM si planea trabajar en escenas muy complejas o está utilizando muchas aplicaciones diferentes que acaparan RAM al mismo tiempo.

Además del tamaño, hay tres métricas más a tener en cuenta en la RAM:

  • Velocidad de reloj RAM
  • Latencia RAM
  • Canales RAM (cantidad de módulos RAM)

Como regla general, cuanto más altos sean los relojes de RAM y menor la latencia, más rápido será el kit de RAM. Entonces, un DDR4-3600 con una latencia de CL16 sería más rápido que un DDR4-2666 con una latencia de CL18.

En cuanto a los canales de RAM: en las plataformas principales (AM4, LGA1151, LGA1200…), el uso de dos módulos de memoria duplicará el ancho de banda de su memoria. El uso de 4 no cuadruplicará su ancho de banda, ya que el doble canal es el ancho de banda máximo que puede alcanzar en la plataforma principal.

Para la compatibilidad con RAM de cuatro canales, deberá comprar una placa base HEDT y un ecosistema, así que piense en las CPU Threadripper o Intel X-Series.

Recomendaciones de RAM

  • Mejor opción de valor: Corsair Vengeance LPX DDR4 RAM 3200MHz CL16
  • Elección de rendimiento: G.Skill RipJaws 3600MHz CL16 o Crucial Ballistix 3600Mhz CL16

Almacenamiento

La cantidad de espacio en disco que necesitará al usar 3ds Max dependerá naturalmente de la cantidad y complejidad de sus proyectos. Una de las pocas funciones de 3ds Max que pueden requerir un gran almacenamiento es la simulación, ya que esto puede crear enormes cachés.

Además de almacenar en caché las simulaciones cuadro por cuadro, encontrará que 3ds Max usa su almacenamiento de la misma manera que otras aplicaciones de creación de contenido.

Lo crucial del almacenamiento (además de tener suficiente) es la velocidad.

La velocidad de almacenamiento es importante para iniciar su software, guardar y cargar archivos de escenas o fotogramas renderizados, y almacenar y cargar activos. No querrá que ninguno de estos sea demasiado lento, o de lo contrario tendrá un cuello de botella que acelera todo el flujo de trabajo y rompe su enfoque.

Para obtener el mejor rendimiento, recomendamos SSD NVMe como el Samsung 970 EVO PLUS.

Mejor PC para Blender - SSD vs NVMe

Las SSD NVMe son hasta 10 veces más rápidas que las SSD SATA normales e incluso un múltiplo más rápidas que las HDD.

Sin embargo, los SSD o HDD regulares todavía tienen su uso, ya que querrá tener su sistema operativo y software en un SSD, y tener suficiente almacenamiento en HDD para realizar copias de seguridad y archivar sus proyectos en los que no se está trabajando activamente.

samsung_970_evo

Sin embargo, asegúrese de mantener sus proyectos activos en el SSD NVMe para obtener el mejor rendimiento.

Recomendaciones de almacenamiento

Alimentación

Si bien la unidad de fuente de alimentación (PSU) no afecta el rendimiento de 3ds Max, tener la PSU adecuada mantiene sus componentes en buenas condiciones de funcionamiento y garantiza un consumo de energía eficiente.

El primer paso para seleccionar una fuente de alimentación es conocer la potencia necesaria para alimentar todos los componentes de hardware. Puede hacerlo muy fácilmente con una calculadora de potencia en línea, como esta.

Mantenimiento de cable

Seleccionar una fuente de alimentación que venga con más potencia de la que necesita actualmente le permitirá agregar más componentes de hardware que consumen mucha energía en el futuro. También recomiendo comprar una fuente de alimentación modular con cables desmontables. Desconectar los cables que no necesita mantiene su PC ordenada y ayuda con el flujo de aire.

Consulte nuestra guía de PSU modulares para obtener información más detallada sobre cómo seleccionar la PSU adecuada para usted.

Fuentes de alimentación recomendadas

  • 550W: Corsair CX Series CX550 550W ATX 2.4 Fuente de alimentación
  • 760 W: Fuente de alimentación Corsair Professional Series Platinum AX760 de 760 W
  • 1000W: Fuente de alimentación Straight Power 11 1000W ATX 2.4
  • 1600W: Fuente de alimentación Corsair AX1600i 1600W ATX 2.4

Placa base

La placa base sirve para conectar todos sus componentes de hardware individuales.

Su función se trata más de proporcionar conectividad y capacidad de expansión que de rendimiento.

Por lo general, primero decidirá sobre la mayoría de los otros componentes antes de elegir una placa base, ya que el tipo de placa base dependerá mucho de las otras piezas que haya elegido.

Algunas cosas a considerar son el zócalo de la CPU, la cantidad máxima de ranuras de RAM o la cantidad de unidades que querrá conectar, y la cantidad de ranuras PCIe que necesitará para tarjetas adicionales como GPU.

Gigabyte X570 Aorus Elite

El tamaño de la placa base también es una consideración. Sin embargo, es más probable que busque una carcasa que admita su placa base que seleccione una placa base solo para que quepa en una carcasa que le guste.

Pasar por todas estas consideraciones para seleccionar la placa base correcta puede ser confuso para los constructores de PC por primera vez, así que asegúrese de leer nuestras Guías de placa base detalladas para obtener más información sobre esto:

  • Guía de la placa base Ryzen x570
  • Guía de la placa base Ryzen B550
  • Guía de la placa base Threadripper TRX40

Placas base recomendadas

  • Zócalo AM4: MSI Tomahawk x570 o Unify / MSI Tomahawk B550
  • Zócalo TR4: Gigabyte Designare Ex X399 (para ordenadores de 4 GPU)
  • Socket sTRX4: ASRock TRX40 Creator (para ordenadores de 4 GPU)
  • Zócalo LGA-1151: MSI Z390 Gaming Edge CA
  • Zócalo LGA-1200: MSI Z490 Tomahawk
  • Zócalo 2066: MSI X299 Gaming Pro Carbon

Cajas

Este es uno de los componentes en los que su gusto personal influirá más que nada, ya que es lo que verá sentado sobre o debajo de su escritorio cada vez que trabaje.

Hay tantos estilos, materiales y colores, y luces RGB disponibles para estuches que puede llevar un tiempo decidirse por uno.

Flujo de aire de la caja

Si esta PC es principalmente para el trabajo, es probable que desee algo de aspecto profesional que no lo distraiga de sus proyectos. Una ventaja si también amortigua un poco el ruido.

Por lo tanto, una carcasa del tamaño adecuado que esté bien construida, se ajuste a todos sus componentes y proporcione un buen flujo de aire. Un poco de espacio para la expansión y los ventiladores adicionales y las funciones adecuadas de administración de cables también son cosas a tener en cuenta.

A menudo recomiendo las siguientes cajas que marcan estas casillas:

Recomendaciones de cajas

Torre intermedia (construcción de tamaño estándar)

  • Caja de torre media Phanteks Enthoo Pro ATX
  • Caja Corsair Carbide Series 200R ATX
  • Caja Corsair Carbide Series 275Q ATX Mid Tower

Big Tower (para muchas GPU)

  • Fractal Design Define XL R2 Titanio Big Tower Case

Preparando su pc workstation para el futuro

Autodesk lanza nuevas versiones de 3ds Max cada año con numerosas actualizaciones. Si bien estos apenas requieren cambios significativos de hardware, es mejor tener una pc workstation fácilmente actualizable para mantenerse al día con su competencia.

Con AMD, Nvidia e Intel librando feroces batallas por la cuota de mercado, ahora más que nunca habrá saltos generacionales con cada nuevo lanzamiento de CPU o GPU. Lo mejor es hacer que su PC esté preparada para el futuro, lo que significa que debe prestar especial atención a lo siguiente:

  • Tipo de zócalo de CPU : lo mejor es adquirir placas base con zócalos y conjuntos de chips diseñados para ser compatibles con versiones posteriores.
  • Ranuras de la placa base : es posible que desee aumentar la cantidad de memoria o la cantidad de GPU en el futuro, así que seleccione una placa base que le permita hacerlo.
  • Estuche : agregar más GPU o almacenamiento generalmente significa que necesitará más espacio en su estuche.
  • Fuente de alimentación : los componentes más nuevos o más de ellos pueden consumir más energía que su versión actual. Considere obtener una fuente de alimentación con algo de espacio libre adicional para que no tenga que obtener una fuente de alimentación nueva cuando sea el momento de actualizar.

Construyendo tu propio pc workstation

Si ha leído cualquiera de nuestros otros artículos aquí en CGDirector, probablemente ya haya notado que le recomendamos encarecidamente que construya su PC usted mismo.

Las razones son múltiples pero, en última instancia, simples:

  • Es fácil
  • Es divertido
  • Ahorras mucho dinero (generalmente alrededor del 20-30%)
  • Será más fácil arreglar la PC usted mismo si surge la necesidad
  • Usted tiene el máximo control sobre cada componente y no tiene que conformarse con lo que se ofrece en un producto prefabricado.

Aquí hay un artículo que le muestra cómo se hace: Cómo construir su PC, o eche un vistazo rápido al video a continuación:

Las PC recomendadas

Aquí reunimos un par de ordenadores de sobremesa que funcionarán bien en las cargas de trabajo de 3ds Max a diferentes precios. Como siempre, siéntase libre de preguntar a nuestros Expertos en nuestro Foro si no está seguro de qué obtener o si tiene otras preguntas:

El mejor ordenador AMD para 3ds Max a aproximadamente ~ 800€

Compatibilidad: No se encontraron problemas ni incompatibilidades.Potencia estimada: ~324W
Componente Selección
CPU Procesador AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz de 6 núcleos
Ventilador AMD Wraith Spire (incluido con la CPU)
Placa base MSI B450 Tomahawk MAX ATX AM4
Tarjeta grafica Nvidia GTX 1660 6GB – EVGA XC Gaming
Memoria (RAM) 16 GB (2 x 8 GB) Corsair Vengeance LPX DDR4-3200 C16
SSD PCIe Unidad de estado sólido ADATA XPG SX8200 Pro 512GB NVMe M.2
Fuente de alimentación Corsair CX-M Serie CX450M 450W ATX 2.4
Caja Lian Li LANCOOL 205

El mejor ordenador AMD para 3ds Max a aproximadamente ~ 1500€

Compatibilidad: No se encontraron problemas ni incompatibilidades.Potencia estimada: ~334W
Componente Selección
CPU Procesador AMD Ryzen 9 3900XT de 3,8 GHz y 12 núcleos
Refrigeración Refrigeración líquida
Placa base Gigabyte B550 Aorus Pro AC ATX AM4
Tarjeta grafica Nvidia GTX 1660TI 6GB – EVGA XC Gaming
Memoria (RAM) 32 GB (2 x 16 GB) Corsair Vengeance LPX DDR4-3200 C16
SSD PCIe Unidad de estado sólido ADATA XPG SX8200 Pro 1TB NVMe M.2
Fuente de alimentación Corsair CX-M Serie CX450M 450W ATX 2.4 Fuente de alimentación
Caja Fractal Design Define XL R2 Titanio Big Tower Case

El mejor ordenador Intel para 3ds Max a aproximadamente ~ 2000€

Compatibilidad: No se encontraron problemas ni incompatibilidades.Potencia estimada: ~489W
Componente Selección
CPU Procesador Intel i9 10850k 3,6 GHz de 10 núcleos
Refrigeración Refrigeración líquida
Placa base ASUS ROG Strix Z490-E Gaming ATX LGA1200
Tarjeta grafica Nvidia RTX 2060 SUPER 8GB – MSI Gaming X
Memoria (RAM) 32 GB (2 x 16 GB) G.Skill Trident Z Neo DDR4-3600 C16
SSD PCIe Unidad de estado sólido Samsung 970 EVO 1TB M.2
Fuente de alimentación EVGA 650 B5, 80 Plus Bronce 650W Fuente de alimentación
Caja Corsair Serie Air 540

El mejor ordenador AMD para procesamiento de CPU en 3ds Max a aproximadamente ~ 6000€

Compatibilidad: No se encontraron problemas ni incompatibilidades.Potencia estimada: ~688W
Componente Selección
CPU AMD Threadripper 3990X de 2,9 GHz y 64 núcleos
Refrigeración Refrigeración líquida
Placa base Gigabyte TRX40 Aorus Extreme XL-ATX sTRX4
Tarjeta grafica AMD Radeon RX 5700XT – Gigabyte Gaming OC
Memoria (RAM) 128 GB (8 x 16 GB) Corsair Vengeance RGB Pro DDR4-3200 C16
SSD PCIe ADATA XPG SX8200 Pro 1TB NVMe M.2
Fuente de alimentación Corsair RMx Series Platinum RM850x 850W
Caja Fractal Design Define XL R2 Titanio Big Tower Case

Conclusión

3ds Max es tan popular como exigente. Ser capaz de optimizar el rendimiento de sus cargas de trabajo comprando exactamente los componentes correctos lo ayudará a trabajar de manera más eficiente y mantenerse competitivo.

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