¿Se puede actualizar un ordenador gamer premontado?

Actualizar un ordenador gamer premontado

¿Se puede actualizar un ordenador gamer premontado?

Para abreviar: Sí, se puede.

Si quieres saltarte todo esto y quieres ver directamente nuestros ordenadores gamer premontados, pincha aquí.

La respuesta puede cambiar según el tipo de ordenador gamer premontado que tengas y las opciones específicas que eligió el fabricante.

En realidad, hay bastantes preocupaciones a tener en cuenta en esta área, especialmente si estás buscando hacer una gran actualización en tu ordenador gamer en el almacenamiento o en los gráficos.

¿Qué hace que un ordenador gamer sea premontado? ¿Hay diferentes tipos de ordenadores premontados?

En este caso, un premontado se refiere a un PC de sobremesa completo que está completamente ensamblado en el momento en que termina en tus manos .

En la mayoría de los casos, los ordenadores gamer premontados estarán listos para su uso inmediato, aunque algunos premontados enviados también pueden requerir la eliminación de cosas como la espuma de embalaje antes de encender la PC.

  • Todos los ordenadores premontados de Ibericavip requieren la eliminación de las espumas de embalaje que se utilizan para proteger el ordenador gamer durante su traslado hasta tu casa.

Además, también es una buena decisión asegurarse de que no haya nada suelto en la placa base antes de encender tu nuevo PC Gaming premontado, especialmente si se envió a través de una empresa de transporte de mercancías.

Sin embargo, hay algunas categorías diferentes de ordenadores premontados. Hablemos de ellos muy rápido:

  • PC Estándar premontado: Prácticamente una PC normal, ensamblada a partir de piezas estándar del mercado. Por lo general, se compra al por menor.
  • PC premontado de fábrica: un PC premontado ensamblado en fábrica. Puede presumir de versiones exclusivas de CPU o GPU, o factores de forma de caja no convencionales. Por lo general, se compra al por menor.
  • Boutique Pre-Built : algunos cruces con premontados estándar, pero también pueden incluir cajas personalizadas únicas y costosas o configuraciones de enfriamiento. Provienen de los llamados constructores de PC «Boutique», generalmente enviados al usuario final sin un minorista intermedio.

Razones por las que un ordenador gamer premontado podría no ser actualizable

  • Todos los ordenadores premontados fabricados en Ibericavip son actualizables

Potencia insuficiente de la fuente de alimentación

Si la fuente de alimentación dentro de tu PC Gamer no tiene la potencia necesaria para las actualizaciones deseadas, especialmente si cambias a una tarjeta gráfica mas potente, ya que estos son componentes que consumen mucha energía, puedes esperar inestabilidad y fallas del sistema.

¿Que hacer?: reemplázala por una fuente de alimentación de gama alta.

…si tienes una fuente de alimentación ATX estándar dentro de tu PC Gamer. Las fuentes de alimentación ATX suelen tener unos 86 mm de alto, 150 mm de ancho y ~145 mm de profundidad. 

Las fuentes de alimentación mucho más pequeñas, más grandes o con formas diferentes pueden ser motivo de preocupación: si tiene un factor de forma de PSU no estándar, tus opciones de reemplazo pueden ser limitadas. Más aún si estás operando con un factor de forma de caja no estándar, como una construcción Mini ITX o HTPC.

Hay cuellos de botella entre la CPU y la GPU

Si aún no has considerado esto, deberías hacerlo, especialmente si estás buscando usar una pantalla de alta frecuencia de actualización o si el hardware del PC Gamer es particularmente antiguo.

Los cuellos de botella de la CPU son un problema particular en los juegos y en las tareas de procesamiento/edición de alta resistencia.

Para los juegos, los cuellos de botella de la CPU pueden restringir el FPS en el juego, incluso con una tarjeta gráfica potente.

Esta es la razón por la que los jugadores con frecuencias de actualización elevadas deben tener un CPU de gama alta con un gran rendimiento de un solo núcleo, ya que esto ayudará a impulsar las frecuencias de actualización altas (144-360 Hz y FPS coincidentes) que buscan alcanzar.

La potencia de la GPU también contribuye a los FPS, pero los cuellos de botella de la GPU se pueden aliviar reduciendo la configuración y la resolución: los cuellos de botella de la CPU son mucho más difíciles de superar que eso y tienden a venir con cortes duros para representar la distancia y la jugabilidad cuando sea posible.

Para tareas de renderizado / modelado 3d y edición de vídeo, puede usar una GPU potente bastante bien para acelerar sus cargas de trabajo.

Sin embargo, tener una CPU y una RAM potentes para mantenerse al día es igual de importante, si no más.

¿Que hacer?: actualice a su mejor opción de CPU…

Entonces, lo primero que debes hacer es evaluar las opciones de actualización de tu CPU y tus necesidades reales.

Desafortunadamente para los jugadores, las mejoras que pueden obtener en la velocidad de fotogramas de las actualizaciones de la misma generación pueden verse limitadas debido a los vínculos generales de los juegos con el rendimiento de un solo núcleo.

Las mejoras que puede esperar dependerán en gran medida de la antigüedad de los juegos que estés jugando y de la arquitectura que estés utilizando.

Mientras tanto, los usuarios más productivos u orientados al renderizado pueden disfrutar cómodamente de al menos algunos beneficios de casi todas las actualizaciones de CPU de generación compatible que aumentan el número de núcleos y subprocesos.

Dado que estas tareas tienden a escalar casi linealmente a la potencia bruta de la CPU multinúcleo, agregar algunos núcleos casi siempre mejorará las cosas al menos un poco.

Sin embargo, es posible que también desees considerar otros cuellos de botella potenciales en tu sistema, como RAM o almacenamiento, antes de obtener una actualización de CPU, que es más costosa.

Espacio insuficiente dentro del PC Gamer

Si no hay suficiente espacio dentro del PC Gamer para las actualizaciones deseadas, tus opciones para posibles actualizaciones serán muy limitadas. Esto es particularmente común para cajas gaming delgadas y otras premontadas más antiguas con factores de forma no convencionales.

En estos días, la mayoría de los ordenadores gamer premontados usan gabinetes ATX, Micro ATX o Mini ITX estándar en lugar de factores de forma únicos y aleatorios de diferentes fabricantes.

Las tarjetas gráficas potentes para ordenadores gamer tienden a tener al menos dos ranuras PCI de grosor y entre 7 y 10 pulgadas de largo, lo que requiere que tu PC Gamer en cuestión tenga un amplio espacio alrededor de las ranuras de expansión.

La mayoría de ellas también requerirán cables de alimentación de PSU adicionales para obtener energía adicional, lo que restringe aún más los requisitos de espacio y potencia.

Que hacer: Utilizar una GPU de bajo perfil y bajo consumo

Si estás atrapado en una caja gamer más pequeña o una caja con un factor de forma poco convencional, puede ser el momento de buscar tarjetas gráficas de bajo perfil.

Pueden ser GPU de una sola ranura o GPU de media ranura. Alternativamente, pueden ser GPU regulares que son lo suficientemente cortas como para caber dentro de su chasis más pequeño.

Más allá de las tarjetas de bajo perfil, también tienes tarjetas de bajo consumo.

Las tarjetas de bajo consumo son tarjetas gráficas que se pueden ejecutar sin ningún cable de alimentación PCI Express adicional; en su lugar, se alimentan solo de la ranura PCIe. Esto puede habilitar actualizaciones de gráficos en muchas PC donde de otro modo simplemente no sería posible.

Factor de forma de fuente de alimentación no estándar

Cuando se trata de un factor de forma de fuente de alimentación no estándar, generalmente se debe a que se trata de un ordenador gamer premontado de un fabricante como Dell, Toshiba o Lenovo.

Si bien esta tendencia ha pasado de moda en los últimos años, sigue siendo muy prominente en los ordenadores gamer premontados antes de 2012 y todavía surge de vez en cuando en la actualidad.

Tener un factor de forma de PSU no estándar hace que las actualizaciones de PSU sean muy difíciles, ya que es poco probable que encuentres opciones compatibles simplemente comprando fuentes de alimentación para PC estandar en nuestra tienda. Sin embargo, un factor de forma no estándar no significa que no tenga opciones para actualizaciones.

¿Que hacer?: Identifica el factor de forma y luego busca los reemplazos

Dado que estás utilizando un pc gamer premontado, deberías poder encontrar un número de modelo exacto de su computadora y buscarlo para encontrar sus especificaciones exactas.

De lo contrario, también puedes buscar cualquier información de identificación en la propia fuente de alimentación para ayudar a identificar su factor de forma.

Para la mayoría de las PC, este tipo de cosas no deberían ser un problema. Sin embargo, para los usuarios con PC que usan cosas como placas base y fuentes de alimentación Dell BTX, esto puede ser una verdadera barrera para las actualizaciones.

Ordenadores Gamer sin ranuras M.2 o NVMe

Los SSD NVMe se están volviendo necesarios para permitir el acceso a SSD de mayor velocidad que los SSD SATA estándar .

Mientras tanto, los SSD M.2 SATA ofrecen el mismo rendimiento que un SSD de 2,5 pulgadas, pero en un factor de forma mucho más pequeño.

Sin ranuras SATA M.2 o NVMe M.2 en su placa base, puedes sentirte un poco atrapado en términos de actualizaciones de almacenamiento.

¿Que hacer?: usa una tarjeta PCIe M.2 o PCIe SSD

Afortunadamente, la respuesta está en las ranuras PCI Express existentes.

Si bien solo recomendaría esto para usuarios con placas base PCI Express Gen 3 o mejores, puedes invertir en un adaptador PCIe M.2 o un SSD PCIe.

Los SSD PCIe son similares a los SSD NVMe en el sentido de que también utilizan el ancho de banda PCI Express, pero su lugar en el mercado ha sido ocupado por los SSD NVMe en las generaciones más recientes y los SSD PCIe en general tienden a ser más caros.

Ordenadores gamer sin ranuras de RAM disponibles o generación de RAM obsoleta

Imagina que abres tu ordenador gamer premontado con la esperanza de actualizar la memoria RAM, pero descubres que no tiene más ranuras de RAM disponibles… o tal vez la placa base está atascada en una generación obsoleta, como DDR2 o DDR3.

No poder elegir libremente las actualizaciones de memoria de las opciones modernas es definitivamente restrictivo, pero afortunadamente, ¡todavía puedes tener opciones!

¿Que hacer?: Encuentra la mejor memoria RAM DDR3, DDR4 o DDR5 para tu placa base… O reemplaza tu PC por un ordenador gamer de nueva generación que dure muchos años

Lo primero es lo primero: identifica tu placa base y el tipo de RAM compatible. Luego, identifica su conjunto de chips para determinar aún más la velocidad de RAM máxima admitida por tu placa base .

A partir de ahí, encontrar el mejor kit de RAM para tus necesidades debería ser bastante sencillo. Todo lo que necesitas hacer es identificar la generación y la velocidad máxima admitida y deberías estar listo para comenzar.

Sin embargo, si tienes un estándar más antiguo como DDR3 o DDR2, puede valer la pena considerar actualizar a un PC Gamer completamente nuevo.

Incluso si no está necesariamente restringido por la capacidad (16-32 GB es bastante razonable para la mayoría de los usuarios), las restricciones en la velocidad de la memoria y las arquitecturas de CPU más antiguas verán una pérdida en el rendimiento, incluso con hardware nuevo.

Resumen

Es posible que actualizar un ordenador gamer premontado no siempre sea tan sencillo como actualizar una PC que hayas montado tu mismo, pero el procedimiento es idéntico:

  1. Identifica de qué componentes consta tu ordenador gamer premontado
  2. Identifica lo que deseas o necesitas actualizar
  3. Verifica si tus componentes existentes son compatibles con el componente actualizado ( RAM , CPU , GPU , etc.)
  4. Potenciar
  5. Solucionar problemas )

Preguntas más frecuentes

¿Todavía vale la pena construir tu propio PC?

Si bien el precio del hardware de PC no ha sido el mejor en los últimos años debido a la continua escasez de chips, los suministros y los precios de venta están en una pendiente positiva a partir de abril de 2022 .

Según las estimaciones actuales, se espera que la escasez de chips llegue a su fin para fin de año, pero para cuando leas esto, es posible que los precios ya estén de vuelta en el MSRP.

Incluso si los precios están un poco por encima del MSRP, puede valer la pena construir tu propia PC, especialmente si tiene necesidades especiales.

Pero siempre hay buenas noticias, en Ibericavip creamos ordenadores gamer premontados completamenete actualizables y con los precios mas competitivos del mercado.

Por ejemplo, una PC de perfil bajo o SFF construida dentro de tu propio presupuesto, en lugar de verse obligado a pagar los altos precios de un proveedor boutique.

¿Cómo afecta la escasez de chips a los ordenadores gamer premontados?

La escasez de chips también ha inflado el precio de muchos ordenadores gamer premontados, pero algunas (especialmente de proveedores boutique o preconstruidas fabricadas en fábrica) pueden mantener precios cercanos al MSRP, a costa de agotarse prácticamente de inmediato. .

La situación de los precios del hardware de PC sigue mejorando constantemente, pero antes de la escasez, la mayoría de los premontados tendían a tener una prima sobre construirlo usted mismo.

¿Los ordenadores portátiles cuentan como PC premontados?

Sí, aunque la mayoría de las opciones de actualización y las preocupaciones descritas en este artículo no son realmente relevantes para los ordenadores portátiles.

La mayoría de las computadoras portátiles solo le permiten actualizar el almacenamiento y la RAM, si es que lo hacen, y aún debe cumplir estrictamente con las especificaciones de memoria y almacenamiento existentes al hacerlo.

Algunas computadoras portátiles más raras en estos días incluso le permiten ejecutar una tarjeta gráfica externa en un gabinete exterior , brindando una especie de experiencia de escritorio híbrida.

Esto puede ser muy prometedor si desea la portabilidad de una computadora portátil pero aún quiere los mejores gráficos de escritorio que puede ofrecer, aunque aún verá una pérdida de rendimiento con una eGPU en comparación con la instalación adecuada de una GPU de escritorio en una placa base completa.

¿Cuándo es el mejor momento para actualizar mi ordenador gamer?

Bueno, el mejor momento para actualizar su PC generalmente será el mejor momento para comprar los componentes que necesitas para hacerlo .

Si bien aún se debe tener en cuenta la escasez actual, existen algunas tendencias confiables que usted, como consumidor, puede tomar nota y utilizar.

Los tres días principales de venta para la mayoría del hardware de PC en España son Prime DayBlack Friday y Cyber MondayEstos son los días ideales para que la mayoría de los usuarios compren sus actualizaciones.

Más artículos interesantes