¿Que es GeForce Experience?

¿Que es GeForce Experience?

GeForce Experience, al igual que muchos otros programas personalizados de este tipo, genera bastante división.

Algunos elogian su facilidad de uso y su ingenioso conjunto de funciones, mientras que otros no soportan verlo.

Experiencia Geforce

Fuente: NVIDIA

Algunos han estado aprovechando sus beneficios durante años, mientras que otros lo han tratado más como malware que como una bendición digna de mención.

La verdad, como siempre, es relativa y se sitúa en algún punto intermedio.

¿Qué es la experiencia GeForce?

GeForce Experience es esencialmente un conjunto de herramientas independiente (y, como tal, totalmente opcional) empaquetadas dentro de una única aplicación diseñada para mejorar su experiencia de juego.

También está desarrollado por NVIDIA, lo que significa que solo es compatible con tarjetas gráficas GTX y RTX.

Tiene una gran cantidad de características y funciones diferentes, que incluyen: mantener actualizados los controladores de su GPU, optimizar sus juegos y su configuración, grabar y compartir videos/transmisiones en vivo de juegos, realizar un seguimiento de las métricas de rendimiento con una superposición en el juego, personalizar tu juego con filtros visuales, etc., etc.

También viene con algunas características específicas de las computadoras portátiles, como Whisper Mode y Battery Boost.

El primero esencialmente acelera el rendimiento de su GPU para reducir la cantidad de calor que genera y, por tanto, el ruido del ventilador. Este último hace prácticamente lo mismo (al introducir un límite de 30 FPS), aunque solo cuando estás desconectado de la pared.

Si está interesado en ver si esto hace algún tipo de diferencia, asegúrese de ver el siguiente video de Jarrod’s Tech:

¿Necesita la experiencia GeForce?

No lo haces. Sin embargo, eso no significa que no tengas nada que ganar al instalarlo. El mayor problema, según la mayoría, es que no siempre funciona como debería.

Los usuarios han informado de numerosos errores diferentes y caídas en el rendimiento. Además, el optimizador de juegos integrado no siempre funciona como se anuncia y, en algunos casos, establece configuraciones incorrectas en el juego. ¿El resultado? Rendimiento y efectos visuales deficientes.

Es una pieza de software desigual. Algunas funciones funcionan muy bien, otras fallan en los momentos más aleatorios y otras aún ofrecen una experiencia deficiente.

Es una combinación extraña, considerando todo, y si bien proporciona ciertos beneficios, es difícil etiquetar GeForce Experience como algo «imprescindible».

Por lo general, deberías aprender a optimizar manualmente la configuración del juego, ya que de esa manera siempre tendrás un mayor nivel de control.

Para tomar capturas de pantalla y grabar juegos, existen muchas otras aplicaciones y servicios aparentemente más pulidos.

Tener un programa dedicado que pueda actualizar fácilmente los controladores de gráficos es beneficioso, y lo mismo se aplica a una superposición en el juego de fácil acceso que se puede activar y desactivar con una sola combinación de teclas.

Por otra parte, GeForce Experience viene con muchas otras características y peculiaridades, la mayoría de las cuales probablemente no sean tan útiles, características y peculiaridades que también pueden interponerse fácilmente en el camino.

El hecho de que tengas que crear una cuenta para poder aprovechar cualquiera de estos beneficios lo hace aún más desconcertante.

Experiencia GeForce Acerca de

Fuente: NVIDIA

¿Por qué a los jugadores no les gusta la experiencia GeForce?

Los jugadores son conocidos por tener un gran desdén por este tipo de utilidades complementarias, ya que, la mayoría de las veces, tienden a incurrir en algún tipo de penalización en el rendimiento: un programa como GeForce Experience puede convertirse en un acaparador de recursos, dependiendo de la forma en que lo use y simplemente qué tan fuerte es tu PC.

Algunas de sus características son geniales. Otros son, en el mejor de los casos, superfluos. Otros apenas funcionan y, en ocasiones, pueden ser perjudiciales para tu experiencia de juego.

Es una mezcla de cosas, considerando todo, aunque seguro que tiene sus beneficios.

Por otra parte, las funciones más buscadas de GeForce Experience se pueden encontrar fácilmente en otros lugares; Existen muchas aplicaciones y programas diferentes de terceros que, aunque no están tan unificados ni son tan fluidos, funcionan mucho mejor, son totalmente gratuitos, tienen un conjunto mucho más amplio de opciones y muy pocos errores de los que hablar.

¿La experiencia GeForce es gratuita?

Lo es, pero necesitarás crear una cuenta para poder utilizarlo.

No hay tarifas ocultas ni el uso de ninguna de sus funciones, como ShadowPlay, por ejemplo, debería generar una caída notable en el rendimiento mientras estás en el juego.

Experiencia Nvidia Geforce Shadowplay

Fuente: NVIDIA

Por otra parte, su kilometraje variará dependiendo de qué tan potente sea su PC.

Conclusión

GeForce Experience recibe mucho odio en línea y, bueno, al menos una parte está justificada.

Contrariamente a la creencia popular, es un “conjunto” de software bastante bueno y rico en funciones, y puede mejorar su experiencia de juego, siempre y cuando sea consciente de sus deficiencias, limitaciones y defectos.

El mayor problema, aparte de que algunas de sus características no funcionan como se anuncia y todo es demasiado complicado, es el hecho de que sus mayores puntos fuertes pueden aprovecharse fácilmente a través de otras herramientas y aplicaciones de terceros: programas como OBS, MSI Afterburner, y muchos otros son utilizados diariamente por millones de jugadores en todo el mundo y, bueno, hay una muy buena razón para ello.

Preguntas más frecuentes

Repasemos algunas posibles preguntas sobre GeForce Experience y todo lo que implica:

¿Qué hace la experiencia GeForce?

Es esencialmente una pieza de software complementaria para su tarjeta gráfica NVIDIA.

Una vez instalado, puedes usarlo para grabar o transmitir tu juego, tomar capturas de pantalla, monitorear el rendimiento del sistema, actualizar los controladores de tu GPU, encontrar la configuración óptima para los juegos instalados, aplicar filtros y correcciones en el juego, etc.

En otras palabras : contiene numerosas funciones diferentes que pueden utilizarse para mejorar su experiencia de juego.

El hecho de que no siempre funcione como se anuncia significa que no se perderá mucho si no lo instala. Aún así, es bueno tener la opción, y no hay ninguna razón por la que no debas probarla tú mismo para ver si vale la pena dedicar tu tiempo y atención.

¿Necesito instalar GeForce Experience?

No es necesario instalar GeForce Experience para aprovechar todo el potencial de su tarjeta gráfica NVIDIA.

Sin embargo, necesitarás actualizar sus controladores manualmente y, en caso de que quieras transmitir o grabar tu juego, tendrás que recurrir al uso de herramientas y programas de terceros que, en general, funcionan mucho mejor.

Lo mismo ocurre con tomar capturas de pantalla y realizar un seguimiento del rendimiento de su sistema a través de una superposición en el juego.

Estos programas separados no son tan coherentes y tendrás que ajustarlos a tu gusto antes de poder utilizar plenamente su potencial, pero, no obstante, son mucho más potentes y millones de jugadores los utilizan a diario.

¿Puedo utilizar GeForce Experience en una tarjeta gráfica AMD?

No puedes. GeForce Experience requiere que tengas una tarjeta gráfica NVIDIA, independientemente de si juegas en una PC o una computadora portátil.

Afortunadamente, AMD tiene su propio paquete de software de utilidad llamado Radeon Software: Adrenaline Edition y, no hace falta decirlo, ofrece muchas de las mismas funciones y más.

Es mucho más optimizado y ofrece un nivel de control mucho mayor de lo que cabría esperar.

Obviamente, no está exento de peculiaridades, pero instalarlo es esencialmente una obviedad a diferencia de la experiencia GeForce de NVIDIA.

 

Más artículos interesantes