La prueba comparativa de rendimiento de Cinema 4D Viewport de Ibericavip mide qué tan ágil y fluido será el trabajo activo dentro de su software 3D.
Si bien este punto de referencia utiliza Cinema 4D de Maxon para medir el rendimiento, estos puntajes también se pueden aplicar (aproximadamente) a otro software 3D, ya que todos utilizan el hardware de manera similar.
En Cinema 4D y la mayoría del software 3D, el rendimiento de un solo núcleo de su procesador es responsable de una experiencia de visualización fluida y rara vez se ve obstaculizado por la tarjeta gráfica.
Cada año y con cada nueva versión, revisamos el rendimiento Viewport de Cinema 4D. Y la mejora del rendimiento de Cinema 4D 2024 de este año es alucinante.
Debido a que las diferentes versiones de Cinema 4D tienen un rendimiento de ventana gráfica diferente, asegúrese de filtrar por su versión de C4D en la barra de búsqueda para obtener mejores resultados (por ejemplo, R20 o 2023 o 2024 ).
CPU Name | # Cores | Base (Ghz) | Turbo (Ghz) | C4D Version | Viewport Benchmark Score |
---|---|---|---|---|---|
AMD Ryzen 9 5900X | 12 | 3.7 | 4.8 | 2024 | 2412 |
Apple M2 Max | 12 | 3.5 | 3.5 | 2023.1.3 | 1793 |
AMD Ryzen 9 7950X | 16 | 4.5 | 5.7 (PBO) | 2023.1.3 | 1736 |
AMD Ryzen 9 7950X | 16 | 4.5 | 5.7 | R20 | 1694 |
Apple M1 | 8 | 3.2 | 3.2 | 2023.1.3 | 1643 |
Intel Core i9 11900K | 8 | 3.5 | 5.3 | R21 | 1587 |
Intel Core i5 11600K | 6 | 3.9 | 4.9 | R21 | 1494 |
Intel Core i9 11900K | 8 | 3.5 | 5.3 | S24 | 1479 |
AMD Ryzen 9 5950X | 16 | 3.4 | 4.9 | R21 | 1382 |
AMD Ryzen 9 5900X | 12 | 3.7 | 4.8 | R21 | 1378 |
Intel Core i5 11600K | 6 | 3.9 | 4.9 | S24 | 1377 |
AMD Ryzen 5 5600X | 6 | 3.7 | 4.6 | R21 | 1373 |
AMD Ryzen 7 5800X3D | 8 | 3.4 | 4.5 | R25 | 1364 |
AMD Ryzen 7 5800X | 8 | 3.8 | 4.7 | R21 | 1354 |
AMD Ryzen 9 5950X | 16 | 3.4 | 4.9 | R20 | 1286 |
AMD Ryzen 9 5900X | 12 | 3.7 | 4.8 | R23 | 1280 |
AMD Ryzen 9 5900X | 12 | 3.7 | 4.8 | R20 | 1277 |
Intel Core i9 10900K | 10 | 3.7 | 5.3 | R20 | 1153 |
Intel Core i9 9900K | 8 | 3.6 | 5.0 | R21 | 1125 |
AMD Ryzen 7 3700X | 8 | 3.6 | 4.4 | R21 | 1113 |
Intel Core i7 10700KF | 8 | 3.8 | 5.1 | 2023 | 1100 |
Intel Core i9 9900K | 8 | 4.7 OC | 4.7 OC | R21 | 1088 |
AMD Ryzen 7 3800X | 8 | 3.9 | 4.5 | R20 | 1064 |
Intel Core i7 7700K | 4 | 3.7 | 4.7 | R20 | 1049 |
Intel Core i9 9960X | 16 | 3.1 | 4.5 | R20 | 1045 |
AMD Ryzen 5 3600 | 6 | 3.6 | 4.2 | R20 | 1033 |
AMD Ryzen 9 3950X | 16 | 3.5 | 4.7 | S22 | 1015 |
AMD Ryzen 9 3950X | 16 | 3.5 | 4.7 | R20 | 1007 |
AMD Threadripper 3960X | 24 | 3.8 | 4.5 | R20 | 1006 |
AMD Ryzen 9 3900X | 12 | 4.35 OC | 4.35 OC | R18 | 1006 |
Intel Xeon W-2155 | 10 | 3.0 | 4.5 | R18 | 964 |
Intel Core i7 5930K | 6 | 4.5 OC | 4.5 OC | R20 | 962 |
Intel Core i7 5820K | 6 | 4.3 OC | 4.3 OC | R18 | 960 |
AMD Ryzen 7 2700X | 8 | 3.7 | 4.3 | R20 | 956 |
AMD Threadripper 2950X | 16 | 3.5 | 4.4 | R19 | 955 |
Intel Core i5 6600K | 4 | 4.0 OC | 4.0 OC | R20 | 922 |
AMD Threadripper 3975WX | 32 | 3.5 | 4.2 | R25 | 885 |
AMD Threadripper 1900X | 8 | 3.8 | 4.0 | R19 | 879 |
Intel Core i7 6850K | 6 | 3.6 | 4.0 | R20 | 864 |
AMD Threadripper 1920X | 12 | 3.5 | 4.0 | R20 | 857 |
Intel Core i7 5930K | 6 | 3.5 | 3.7 | R19 | 771 |
Intel Core i5 7300HQ | 4 | 2.5 | 3.5 | R20 | 768 |
AMD Threadripper 1950X | 16 | 3.4 | 4.0 | R20 | 750 |
AMD Threadripper 3990X | 64 | 2.9 | 4.3 | R20 | 714 |
Intel Core i5 2500K | 4 | 4.1 OC | 4.1 OC | R19 | 694 |
AMD Threadripper 2990WX | 32 | 3.0 | 4.2 | R20 | 680 |
Intel Core i7 4510U | 2 | 2.0 | 3.0 | R20 | 665 |
Intel Core i7 8650U | 4 | 1.9 | 4.2 | R18 | 663 |
Intel Core i7 3930K | 6 | 3.2 | 3.8 | R18 | 656 |
Intel Xeon E5-2667 v2 | 8 | 3.3 | 4.0 | R20 | 622 |
Intel Xeon E5-2630 v4 (DP) | 20 | 2.2 | 3.1 | R20 | 591 |
Intel Xeon X5650 | 6 | 4.0 OC | 4.0 OC | R19 | 554 |
Intel Xeon E5-2683 v3 (DP) | 28 | 2.0 | 3.0 | R19 | 502 |
Intel Xeon E5-2620 v2 (DP) | 12 | 2.1 | 2.6 | R19 | 451 |
Intel Xeon X5450 | 8 | 3.0 | 3.0 | R19 | 418 |
Intel Xeon E3-1240 v3 | 4 | 3.4 | 3.8 | R19 | 409 |
Intel Core i7 4578U | 2 | 3.0 | 3.5 | R18 | 337 |
CPU Name | # Cores | Base (Ghz) | Turbo (Ghz) | C4D Version | Score |
OC = Overclocked | DP = Dual Processor (2x CPUs)
¿Cómo se comparan las versiones de Cinema 4D entre sí?
Entonces, ¿qué versión de Cinema 4D tiene la ventana gráfica más rápida? Maxon afirma mejorar el rendimiento de la ventana gráfica con cada nueva versión, pero ¿es realmente así?
Ejecutamos el punto de referencia de la ventana gráfica de Cinema 4D en el mismo sistema en todas las versiones de Cinema 4D desde R20 (AMD Ryzen 5900X@Stock, 128 GB de RAM CL16-3600, RTX 2080Ti, instalaciones limpias predeterminadas de Cinema 4D).
Los resultados son muy interesantes:
Comparación de rendimiento de Cinema 4D Viewport entre versiones
Cinema 4D Version | Benchmark Score (average of 10 runs) |
---|---|
2024 | 2412 |
2023 (2023.2.1) | 1401 |
25 (R25) | 1363 |
24 (S24) | 1331 |
23 (R23) | 1227 |
22 (S22) | 1184 |
21 (R21) | 1289 |
20 (R20) | 1191 |
Ignorando el valor atípico ocasional, el rendimiento de la ventana gráfica en Cinema 4D ha aumentado muy lentamente, pero continuamente desde R20 hasta 2023. ¡ Cinema 4D 2024, especialmente, casi duplica el rendimiento de la ventana gráfica en nuestra escena de referencia!
Esto también significa que en la primera tabla de puntuaciones anterior, debes asegurarte de filtrar por la versión de Cinema 4D que deseas ejecutar para poder comparar las CPU entre sí.
¿Por qué la misma CPU obtiene una puntuación diferente en diferentes versiones de Cinema 4D?
Debido a que la escena de referencia sigue siendo la misma sin importar con qué versión de Cinema 4D la pruebes, las diferencias de puntuación entre versiones se reducen a las mejoras de rendimiento del software propio de Cinema 4D.
De vez en cuando, Maxon implementa mejoras en la ventana gráfica o refactoriza algún código en nuevas versiones que deberían acelerar su ventana gráfica. Sin embargo, esto no siempre funciona, ya que la versión más nueva no siempre es la más rápida. El Intel i9 11900k, por ejemplo, obtiene una puntuación mucho más alta cuando se utiliza en R21 en comparación con S24, pero las versiones posteriores pueden invertir esta clasificación.
Descargar el punto de referencia de Cinema 4D Viewport
Ayúdanos a ampliar la lista de puntuaciones y probar tu propio hardware. Descarga el benchmark aquí y comenta con tu puntuación:
Cinema4D_ViewportBenchmark_v1.3.c4d
v1.3 Actualizado el 21.11.2020: se agregó soporte para Cinema 4D R23 y soporte para las próximas versiones de Cinema.
v1.2 Actualizado el 20.07.2020: se agregó compatibilidad con Cinema 4D S22.
v1.1 Actualizado el 16.09.2019: se agregó compatibilidad con Cinema 4D R21.
Cómo utilizar el punto de referencia
Abra la escena descargada en cualquier versión de Cinema 4D que haya instalado (probado en R17 – R23).
Seleccione el objeto nulo en el Administrador de objetos ( es posible que también deba hacer clic en «Datos de usuario» ) y haga clic en «Ejecutar referencia».
Después de unos momentos (dependiendo del rendimiento de su máquina), verá una ventana emergente que muestra su puntuación.
¡Eso es todo! Háganos saber su puntuación, nombre de CPU, velocidad de reloj y versión de C4D en los comentarios, para que podamos agregarlo a la lista de puntuaciones. ¡Gracias! 🙂
¿Cómo funciona este punto de referencia?
En muchos de nuestros artículos, analizamos dos tipos generales de CPU:
- 1: Una CPU con muchos núcleos pero generalmente con una velocidad de reloj más baja (por ejemplo, 64 núcleos 3990X a 2,9 GHz base, reloj turbo de 4,3 Ghz)
- 2: Una CPU que normalmente tiene menos núcleos pero una alta velocidad de reloj (por ejemplo, Intel 24-Core i9 13900K @ 3,0Ghz Base, 5,8 GHz Turbo Clock)
Para el renderizado y otras tareas que se pueden paralelizar fácilmente, necesitamos una CPU con muchos núcleos, pero para el trabajo activo, necesitamos una CPU con una frecuencia de reloj muy alta (o que tenga un IPC = instrucciones por ciclo alto).
Por lo general, utilizamos la puntuación Cinebench Single-Core para estimar el rendimiento de una CPU cuando trabaja activamente en aplicaciones 3D, pero esta puntuación se obtiene comparando el rendimiento de renderizado y no representa bien el rendimiento del trabajo activo ni de la ventana gráfica.
Por eso necesitamos un nuevo punto de referencia.
Una prueba comparativa de rendimiento de la ventana gráfica. Con esto, podemos medir qué tan rápido será nuestra ventana gráfica 3D, ya que queremos trabajar con el menor retraso posible.
Lo mejor es que no haya ningún retraso.
Como se comenta en muchos de nuestros artículos, el rendimiento de Viewport en la mayoría de los casos depende del IPC y del reloj de la CPU, y no del rendimiento de la tarjeta gráfica.
En algunos casos, por supuesto, la GPU puede obstaculizar el rendimiento, pero eso es muy raro.
Esto generalmente ocurre solo cuando se usan efectos GPU OpenGL como Anti-Aliasing extremo, SSAO, sombras en tiempo real u otros efectos de ventana gráfica (que, en mi experiencia como artista 3D, generalmente están desactivados). O cuando tienes una GPU con poca potencia en comparación con el resto de tus componentes.
En este punto de referencia de Cinema 4D Viewport, medimos los fotogramas por segundo (FPS) de una escena típica que utiliza objetos 3D comunes de Cinema 4D Objects en una jerarquía.
La CPU tiene que recorrer esta jerarquía de uno en uno, sin poder descargar cálculos a otros núcleos, como ocurre en casi cualquier escena 3D típica.
Estas métricas también se pueden transferir a otras aplicaciones 3D, ya que todas utilizan los recursos de la computadora de manera muy similar.