El mejor ordenador para Photoshop

el mejor ordenador de sobremesa para photoshop

Adobe Photoshop es el editor de fotos más popular del mundo. Utilizado por profesionales del diseño gráfico para estudiantes universitarios de bellas artes, es el programa de edición de fotos estándar de la industria.

Cuando trabajar en Photoshop es su profesión, es crucial tener una PC que no lo detenga.

Adobe Photoshop es un paquete de software complejo con muchas herramientas que se suman a la demanda de rendimiento de su computadora. Los requisitos oficiales del sistema Photoshop de Adobe son tan bajos que incluso las computadoras económicas no deberían tener problemas para ejecutar Adobe Photoshop.

Sin embargo, los programas de diseño gráfico pueden exigir más que los requisitos mínimos de su PC de sobremesa, según la complejidad de su trabajo.

¿Está construyendo una PC de sobremesa para diseño gráfico, tratando de descubrir por qué Photoshop es lento a pesar de cumplir con los requisitos mínimos, o simplemente desea actualizar su PC para ejecutar Photoshop mejor? Aquí está todo lo que necesitas saber.

Requisitos oficiales del sistema de Photoshop.

Comencemos repasando los requisitos oficiales del sistema de Adobe para Photoshop.

A continuación se enumeran los requisitos mínimos y recomendados del sistema de Adobe Photoshop para ordenadores de sobremesa con Windows y macOS. Los requisitos del sistema de Photoshop son muy similares a los de Illustrator.

Windows: requisitos del sistema para Adobe Photoshop

macOS – Adobe Photoshop System Requirements

Components Minimum Requirements Recommended Requirements
Processor Intel processor with 64-bit support; 2 GHz or faster processor with SSE 4.2 or later
Operating System macOS Mojave (version 10.14) or later

macOS Big Sur (version 11)

macOS Catalina (version 10.15)

RAM 8 GB 16 GB or more
Hard disk ~5 GB of available space ~5 GB of available space (SSD)
Monitor resolution 1280 x 800 display 1920 x 1080 display
GPU

GPU with Metal support

2 GB of GPU memory

GPU with Metal support

4 GB of GPU memory

Nuestra versión de los requisitos oficiales del sistema de Photoshop

Aunque los requisitos del sistema parecen manejables, hay más.

Tiene sentido que Adobe mantenga los requisitos mínimos del sistema bastante bajos, de modo que su público objetivo sea lo más grande posible. Sin embargo, ejecutar Adobe Photoshop en una PC de sobremesa que apenas cumple con las recomendaciones mínimas no es divertido y rápidamente desearás que tu ordenador de sobremesa sea más fuerte.

Los programas como Adobe Photoshop aumentan la demanda de rendimiento de su ordenador de sobremesa en proporción a la complejidad y cantidad simultánea de su trabajo.

Por lo tanto, es posible que pueda iniciar Photoshop en una PC con especificaciones mínimas y trabajar con gráficos de muy baja complejidad, pero eso es todo. Tan pronto como desee abrir varias imágenes o trabajar en algo un poco más complejo, su PC se detendrá.

Los factores que aumentan la demanda de rendimiento son las dimensiones de la imagen y el lienzola resoluciónla cantidad de capas, los objetos inteligentes y la profundidad de bits, por nombrar algunos.

Para obtener una interfaz rápida y receptiva, necesitará los componentes adecuados para su computadora. Aquí hay una descripción general de las especificaciones de los componentes que afectan directamente el rendimiento de Photoshop:

  • CPU: una CPU de reloj alto manejará Adobe Photoshop mucho mejor que una CPU con una frecuencia de reloj baja pero una gran cantidad de núcleos.
  • RAM: para evitar cuellos de botella, obtenga al menos 16 GB de RAM.
  • GPU: obtenga una GPU dedicada para un mayor rendimiento. Recomendamos una GPU NVIDIA GTX o RTX.

Si no puede permitirse una actualización en este momento, puede optimizar Photoshop para que funcione mejor a costa de algunas funciones.

Aunque Adobe declara oficialmente que solo necesita 5 GB de espacio disponible en el disco duro, deberá asegurarse de tener al menos el doble de esa cantidad, ya que su sistema operativo y otro software que pueda estar ejecutándose también requieren espacio adicional disponible en el disco duro.

Un factor importante que falta en la lista oficial de requisitos del sistema de Adobe es la practicidad de una conexión a Internet. Creative Cloud de Adobe se distribuye a través de Internet y las actualizaciones se instalan cada pocos meses. Sin una conexión rápida a Internet, estará severamente limitado para mantenerse actualizado.

Nuestra recomendación de los mejores ordenadores para Adobe Photoshop

Si su lugar de trabajo permanece en un solo lugar y está buscando la mejor experiencia de Photoshop posible, entonces un ordenador de sobremesa especialmente diseñado para Adobe Photoshop ofrece el mejor rendimiento.

Hay muchos temas que cubrir al construir un ordenador para diseño gráfico y edición de fotos, así que asegúrese de consultar nuestras guías detalladas:

Mientras tanto, aquí están nuestras mejores opciones de PC de sobremesa para Adobe Photoshop en dos niveles de precios:

Mejor ordenador para Adobe Photoshop, ~750€

Compatibility: No issues or incompatibilities found. Estimated Wattage: ~294W
Component   Selection
CPU   AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz 6-Core Processor
CPU Cooler   AMD Wraith Stealth Cooler (Included with CPU)
Motherboard   MSI B450 Tomahawk MAX ATX AM4
Graphics Card   Nvidia GTX 1650 Super 4GB – Gigabyte
Memory (RAM)   16GB (2 x 8GB) Corsair Vengeance LPX DDR4-3200 C16
Storage SSD   Samsung 860 EVO 500GB 2.5″ Solid State Drive
Power Supply   Corsair CX Series CX550 550W ATX 2.4 Power Supply
Case   Corsair Carbide Series 200R ATX Mid Tower Case

Mejor ordenador de sobremesa para Adobe Photoshop, ~1500€

Compatibility: No issues or incompatibilities found. Estimated Wattage: ~394W
Component   Selection
CPU   AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz 6-Core Processor
CPU Cooler   AMD Wraith Stealth Cooler (Included with CPU)
Motherboard   MSI X570 Tomahawk ATX AM4
Graphics Card   Nvidia RTX 3070 8GB – Asus Dual
Memory (RAM)   16GB (2 x 8GB) G.Skill Trident Z Neo DDR4-3600 C16
PCIe-SSD   Samsung 970 EVO 1TB M.2 Solid State Drive
Power Supply   Corsair CX Series CX550M 550W ATX 2.4 Power Supply
Case   Corsair Carbide Series Air 540

Verifique sus especificaciones para ver si su ordenador de sobremesa puede ejecutar Photoshop

Si ya posee una PC de sobremesa y desea asegurarse de que pueda ejecutar Photoshop, deberá verificar las especificaciones de su PC. Nuestra guía completa sobre cómo verificar las especificaciones de su PC lo ayudará a hacer precisamente eso.

Cómo actualizar su PC para ejecutar Photoshop más rápido

Ya hemos repasado los requisitos del sistema de Photoshop y las mejores compilaciones de PC para ejecutar programas de diseño gráfico. Si está buscando actualizar su PC existente, es un asunto bastante simple.

Puede consultar nuestra guía para conocer los detalles y los pasos para actualizar su PC:

  • Guía para principiantes para actualizar su PC

Generador de PC personalizado para Photoshop

Encontrar los componentes correctos para su PC es una experiencia emocionante y estamos aquí para ser parte de este proceso. Hemos creado una herramienta PC-Builder interactiva que lo ayudará a encontrar piezas de computadora que se ajusten a su presupuesto y le brinden el mejor rendimiento por su dinero.

  • Herramienta de creación de PC fácil de personalizar

Conclusión: requisitos del sistema de Adobe Photoshop

Adobe quiere vender su producto a muchas personas. Aunque los requisitos del sistema de Adobe Photoshop parecen satisfacerse fácilmente, estas especificaciones no se mantendrán para proyectos más complejos en los que probablemente querrá trabajar.

Para un rendimiento serio de Photoshop, use nuestras Guías de compilación para encontrar la PC o computadora portátil perfecta para sus necesidades.

¿Está buscando comprar una computadora o actualizar la suya para ejecutar Adobe Photoshop? Házmelo saber en los comentarios o en nuestro foro para que podamos responderte.

Más artículos interesantes